Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Perece atropellado adulto mayor, en Veracruz Puerto

El responsable huyó del sitio; sospechan que fue camión del servicio urbano

Javier B. García Veracruz, Ver. 07/12/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Un hombre de 82 años de edad perdió la vida atropellado por un vehículo, al parecer un camión del servicio urbano, en céntricas calles de la ciudad de Veracruz.

El percance ocurrió este martes, cerca de las 6:30 horas de la mañana, en el cruce de la calle Juan Soto y la avenida Ignacio Allende de la colonia Centro. Ahí un hombre estaba recolectando cartón, a unos metros de la zona de mercados Unidad Veracruzana.

Al parecer un autobús de transporte público, color azul, sin saberse la ruta, lo arrolló y se fue del lugar. La unidad iba por Juan Soto y al llegar a Allende, impactó al peatón al doblar para tomar la avenida con dirección de norte a sur.



El agraviado no alcanzó a llegar a uno de los extremos de la avenida y fue aplastado por la unidad perdiendo la vida en ese momento sin que nadie siguiera o reportara al teléfono del 911 al responsable.

El reporte tardó en hacerse al número de emergencia, arribando primero elementos de Tránsito Municipal, mismos que cubrieron a la víctima con un trapo y cerraron el paso a la circulación.

Luego acudieron los elementos de la Policía Naval y Municipal, los cuales pidieron a las autoridades ministeriales.



Servicios Periciales y Agentes de la Ministerial procedieron con las diligencias del caso, aseguramiento de indicios y traslado del cuerpo al Forense para la autopsia de rigor. El cuerpo fue identificado como Eusebio Salamanca Guevara, de 82 años de edad, originario de Tierra Blanca.

La víctima vestía pantalón de mezclilla color azul, zapatos color café y camisa de vestir azul cielo y un morral con cartón.

Las autoridades ministeriales abrieron una carpeta de investigación en contra de quien resulte responsable por el delito de homicidio culposo.