Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Perece en accidente exregidor de Ixhuatlán de Madero, al norte del Estado

Percance fue en la carretera a Álamo, a la altura de la localidad Monte Chiquito

De la Redacción Álamo, Ver. 06/02/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
En un fatal accidente vehicular ocurrido este sábado, en la carretera estatal Álamo-Ixhuatlán de Madero, en la zona norte de Veracruz, perdió la vida el exregidor Abraham López García.

El hoy occiso, quien fue integrante del Cabildo del Ayuntamiento de Ixhuatlán de Madero en el periodo 2014-2017, conducía un automóvil Nissan, tipo Tsuru, color rojo, con placas de circulación YHB-54-52 del Estado.

Tras perder el control del volante, López García se salió de la cinta asfáltica y acabó impactándose contra un árbol a la altura de la localidad Monte Chiquito, quedando atrapado entre los hierros retorcidos de la unidad en el tramo de la comunidad Puerta Siete hacia Ixhuatlán de Madero.



Paramédicos arribaron al lugar y fue extraído del vehículo en un intento por salvarle la vida pero lamentablemente ya nada pudieron hacer por él y se dio aviso a las autoridades ministeriales para que tomaran conocimiento.

Abraham López fue regidor de Ixhuatlán de Madero, municipio de la Huasteca Baja que limita con los municipios de Benito Juárez, Chicontepec, Tlachichilco y Álamo, así también con los estados de Puebla e Hidalgo.

Entre 2014 y 2017 fue edil en la comuna que encabezó el exalcalde Víctor Manuel Espinosa, quien en noviembre de 2017, a solamente un mes de concluir su mandato, fue asesinado junto a su esposa, Irma Carrera Tinoco y tres personas más, en un camino de terracería en las afueras del municipio de Banderilla.



Tras aquel suceso, se tomó protesta a Lidia Hervert Sánchez, quien como presidenta municipal suplente demoró en el cargo 31 días.