Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Perece universitario tras impactar su motocicleta contra tráiler, en Veracruz

- Camión tomó un retorno sin precaución lo que hizo que el motociclista se le impactara

- Al parecer operador escapó del lugar dejando abandonado el vehículo

Javier B. García Veracruz, Ver. 08/11/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Un motociclista perdió la vida al estrellarse contra un tracto camión tipo nodriza, a la altura del entronque hacia Soledad de Doblado sobre la carretera federal Veracruz-Xalapa. Al sitio se trasladaron los cuerpos de emergencia como Cruz Roja, Policía Estatal y Federal, así como personal de la FGE. El joven portaba credenciales de la Universidad Veracruzana del Centro de Idiomas y la Facultad de Ingeniería.

Esto se presentó la tarde del viernes en la citada carretera federal, en el kilómetro 92, donde iba una unidad de carga tipo nodriza, sin vehículos, color amarillo y su operador dobló para tomar el retorno pero lo hizo sin precaución, lo que provocó que se le estrellara un motociclista que iba en el carril contrario y saliera disparado cruzando el camellón para quedar tirado en la carpeta de rodamiento en un charco de sangre, pese a portar el casco de seguridad.

Los conductores reportaron el percance al teléfono de emergencia del 911, solicitando una ambulancia.



El personal de la Cruz Roja arribó al sitio para atender al lesionado, identificado como Marcos Emmanuel García Salinas, de 21 años de edad, vecino de la comunidad El Hato de La Higuera en Puente Nacional, pero ya no presentaba signos vitales, dando vista a las autoridades ministeriales.

La zona fue asegurada por personal de la Policía Estatal y Policía Federal. En el sitio quedó asegurado el tractocamión tipo nodriza; al parecer, el operador escapó.

Luego se apersonaron los elementos de Servicios Periciales y Agentes de la Ministerial para realizar las diligencias del caso, aseguramiento de indicios y levantamiento del cuerpo para ser traslado al Forense para la autopsia de rigor.



El joven fue identificado por credenciales de la Universidad Veracruzana que portaba y por un primo que llegó al sitio del accidente, de nombre Enrique G. Lobato, de 22 años de edad, afirmando que era era estudiante de la carrera de Ingeniería Mecánica.

Sus padres fueron informados del lamentable accidente y se trasladaron con apoyo del municipio de Puente Nacional para la identificación del cadáver.

Mientras tanto, las autoridades de la Fiscalía Regional, zona centro Veracruz, dieron entrada a una carpeta de investigación.