Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Pérez Astorga tomará las medidas legales pertinentes, para la construcción de su gasolinera

- Ayuntamiento tomó una decisión unilateral de clausurar temporalmente la obra

- Esto afecta los tiempos de la constructora que contraté y que de todos modos tendré que pagar, dice

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 11/11/2014

alcalorpolitico.com

De manera unilateral el ayuntamiento de Xalapa clausuró la obra de la construcción de la gasolinera que estaría ubicada en la avenida Xalapa, expresó el empresario y propietario del lugar, Ernesto Pérez Astorga, quien además adelantó que el caso toma a partir de ahora otro rumbo, pues tomará las medidas legales pertinentes, ya que con la clausura se afectan los tiempos de la constructora que contrató y que de todos modos tendrá que pagar.

“Los responsables tendrán una responsabilidad por daños y perjuicios que le estén haciendo a la empresa. Hoy se clausuró la obra, tenemos un contrato con una constructora, ahora tenemos que ver cómo vamos a resolver esta situación porque son gastos extras y retrasos por la inconformidad de algunas personas, agotaré los recursos legales y la autoridad decidirá quién tiene la razón”, expuso.

El también presidente de la CANACO Xalapa recordó que el sábado pasado se llevaría a cabo una reunión con los vecinos de la cuadra; sin embargo, alguien les hizo creer que llegaría el Alcalde, pero eso no estaba definido.



Además, reprochó que a la manifestación de la mañana de este martes hayan llegado vecinos de la colonia Macuiltépetl, es decir, ocho cuadras arriba de donde se estaría ubicando el expendio de gasolina.

Dijo que el viernes pasado, o sea un día antes de la reunión que sí estaba pactada con él y los vecinos, comenzaron a pegar volantes en las casas de la cuadra incitando a la gente para que se negara por el riesgo que representaría, por ello es que tampoco llegó, porque no tenía la seguridad de que pudiera ser agredido.

“Si un día anterior están incitando a la gente, que digan no a la gasolinera, yo no sé si me iban a apedrear o no, yo dije qué caso tiene que arriesgue la integridad”, manifestó.



Lamentó que hoy martes se haya cerrado la avenida Xalapa para protestar en contra de su negocio, lo cual funcionó como medida para presionar al Ayuntamiento que finalmente optó por clausurar la obra.

“Pareciera que todo mundo tiene derecho a manifestarse, a cerrar calles y a presionar. El Ayuntamiento tomó una decisión unilateral de clausurar temporalmente la obra. Es una facultad que tiene como autoridad. Nosotros haremos en la parte legal el trámite administrativo y ya las autoridades y un juez defina quién tiene la razón porque nosotros nos sentimos tranquilos, ya que todos los permisos de las autoridades competentes los tenemos a la mano”, aseguró.