Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Pérez del Valle inauguró ampliación de la clínica 11 del IMSS; inicia nueva etapa, afirma

- No tiene comparativo con ninguna unidad hospitalaria actualmente en ninguna parte del Estado

- Fallece Don Emiliano Sánchez de un infarto durante la conferencia; era jefe de información del Mundo de Xalapa

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 28/11/2012

alcalorpolitico.com

La ampliación de la Unidad de Urgencias de la Clínica 11 del IMSS fue inaugurada el mediodía de este miércoles por el delegado Víctor Octavio Pérez del Valle, quien expresó que con ello se inicia una nueva etapa para la delegación a su cargo.

Recordó que cuando tomó la Delegación la unidad de Urgencias parecía sala de guerra, pero también se disculpó por las molestias que las remodelaciones causaron a los derechohabientes durante la construcción.

“No tiene comparativo con ninguna unidad hospitalaria actualmente en ninguna parte del Estado, es un sueño porque el equipo con el que vamos a trabajar es de punta que ni los hospitales particulares lo tienen, digo sueño porque uno de los reclamos más sentidos de mis compañeros del IMSS era las plazas”, destacó.

Fue ahí cuando destacó que desde que se hizo cargo de la Delegación se han creado 150 por ciento más de plazas, lo que pone al IMSS en un momento histórico.

El médico subrayó la labor de los médicos y enfermeras, además de todo el equipo que los rodea para brindar atención de calidad y que muchas veces por mantener su trabajo pierden hasta la familia, “hombres y mujeres que hacen -sin escatimar un minuto- que el IMSS sea más que cualquier queja que podamos recibir”.

El funcionario público manifestó que al año se brindan casi 4 millones de consultas en la Delegación Norte, de tal suerte que el número de quejas -que al final de este año suman 110- es “una bicoca”.

Sin embargo, aseguró que no minimiza la cifra, pues se trata de 110 personas que recibieron un mal trato y que serán multiplicadores de una opinión negativa para el Seguro Social.

“No minimizo estas quejas y no dejamos de atender estas quejas, tan no las dejamos de atender que en tres años disminuimos de casi 400 quejas a 110 este año; sin embargo, esta obra va a contribuir para que dichas quejas sean menor el próximo año”, sostuvo.

Víctor Octavio Pérez del Valle Ibarra manifestó que no hay ningún recurso en ninguna parte del mundo que alcance para la salud, porque el crecimiento de las enfermedades es exponencial; el precio es directamente proporcional a esas enfermedades nuevas que se están presentando y los presupuestos son cada vez más raquíticos y controlados.

“Pero gracias a los patrones y trabajadores esta obra se hace con finanzas del IMSS Veracruz-Norte que son sanas y son tan sanas que por cada peso que gastamos recuperamos un 1.13 centavos. Tan sanas que el superávit que aportamos a la Federación es de más del 12 por ciento del total. Tan solo Veracruz-Norte aporta más del 12 por ciento de la ganancia que todo el país le da al Instituto”, destacó.

Fallece jefe de información de Mundo de Xalapa de un infarto fulminante

Lamentablemente cuando se llevaba a cabo la ceremonia de inauguración, el Delegado informó del fallecimiento del jefe de información del diario Mundo de Xalapa, Emiliano Sánchez Cruz, que ocurrió alrededor de las 11 de la mañana, cuando se llevaba la conferencia de prensa previa al acto inaugural.

Expresó sus condolencias a los familiares del comunicador que sufrió un infarto fulminante que aunque se le atendió de manera inmediata perdió la vida.