Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Pérez Jácome F pide a manifestantes liberar la autopista: es una violación a la ley

- Advierte que no son culpa de la SCT los daños ocasionados por la construcción

- Lo que nosotros hacemos es facilitar las pláticas de los inconformes con la concesionaria, dijo

Doris Castaneyra Boca del R?o, Ver. 29/11/2012

alcalorpolitico.com

El secretario de Comunicaciones y Transportes (SCT), Dionisio Pérez Jácome Friscione, admitió que aún no está concluido el libramiento conocido como Kilómetro Trece y Medio en este puerto de Veracruz, aunque se dejan en este sexenio las bases para concluirse.

Durante la rueda de prensa ofrecida para tocar el tema de la publicación de la ampliación del Puerto de Veracruz en el Diario Oficial de la Federación, dijo que se han establecido las bases para una negociación con la empresa privada “Maseca” a fin de la adquisición de los derechos de vía de los terrenos faltantes.

“Digamos, está ya la parte, entre la descarga de mercancías en el puerto y el centro de operación logísticas ya funcionando, efectivamente todavía no acaba, se está en negociación para la adquisición del derecho de vía de una empresa privada”, dijo.

Indicó que se trata de casi 500 metros, y en coordinación con gobierno del Estado, se está tratando de avanzar para lograr su conclusión.

Por otra parte, referente a la problemática al libramiento de Xalapa en el tramo de Banderilla-Perote, el cual se encuentra tomado por diversos habitantes en protesta de no haberse resarcido los daños por la construcción de esta vía de comunicación, dijo que es el concesionario de la obra el que debe dar solución al problema.

“Efectivamente la población de Jilotepec está siendo atendida por el concesionario han estado en pláticas, nosotros venimos facilitando estas pláticas para que se sienten a negociar”, expresó.

Lo que es importante que estas solicitudes, demandas, inquietudes sean por la vía del diálogo y que no se bloquen las carreteras, pues es una violación de la Ley, concluyó.