Debido a que en breve iniciará la temporada de estiaje, el alcalde de Coatzacoalcos, Joaquín Caballero Rosiñol, confirmó que en breve se perforarán más pozos para evitar el desabasto.
Este proyecto será con el apoyo de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), también con la intención de no depender más de la presa Yuribia.
“Nosotros seguimos a la espera de un proyecto que permita resolver el problema que representa el abasto de agua potable para la ciudad, mientras tanto debemos tener una reserva para cuando llegue el estiaje”, confirmó.
Sostuvo que por el momento se siguen explorando opciones, con la creación de más pozos no se dependería del Yuribia que además podría tener un nivel bajo de agua para la temporada de estiaje por lo que tampoco serviría mucho su alimentación de agua a la ciudad.
El Alcalde no dio a conocer cuántos pozos se tienen planeados perforar, pero dijo que serán incorporados a la red actual.
“Tenemos que ver proyectos y ver cuál es la mejor opción a mediano y sobre todo a largo plazo, las obras se realizarán con una mezcla de recursos federales y municipales”, finalizó.