Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Periférico metropolitano Córdoba-Orizaba es una obra que se tiene que realizar

- Historiador Danta Hernández detalló que no es un proyecto nuevo y espera que no quede como una promesa

- Aseveró que hace 15 años se presentó, pero sólo sirvió para que políticos se colgaran de él

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Orizaba, Ver. 06/05/2014

alcalorpolitico.com

El tema de la obra del periférico metropolitano que enlazará a la zona de Córdoba y Orizaba, no tiene que ser sólo un asunto político, ni una promesa presidencial, se tiene que realizar, indicó el historiador, Danta Hernández Guzmán, quien dijo que ojalá no suceda lo mismo que con la obra del distribuidor vial o del puente peatonal de Río Blanco, que están inconclusas.

“Desde Gustavo Alvarado Ortiz hace 15 años el proyecto se presentó y muchos políticos se han colgado desde hace años de este trabajo", por ello puntualizó que no debe anunciarse algo que no se efectuará, de hecho dijo que debe hacer una explicación en referencia a por qué no se concluyen obras como las antes citadas.

Acentuó que este proyecto no es nuevo, sino que desde que fue alcalde de Orizaba, Isaías Rodríguez Vivas, este ya había pensado en un plan de conubarción bien estudiado pero se quedó ahí “esto fue desde 1982, pero como en todo tiempo no hubo los acuerdos de todos los municipios, no entendieron que era un proyecto benéfico. Donde se abren caminos entra todo, en pueblos donde pasa una carretera llega la luz, el agua y todo son subgéneros de desarrollo", dijo.



Insistió que ojala los munícipes tengan una mayor cultura para definir proyectos como estos, que servirán de mucho para el progreso no solo de un municipio sino de toda la zona, “Deben pensar que se debe atraer industria, turismo y se puede generar pues hay con qué y ojalá no se quede nada mas con promesa presidencial pues así dicen hasta ponen fecha, eso han hecho hasta se pone la primera piedra, se anuncia el monto y después, nada", finalizó.