Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Periodicidad de informe sobre pandemia será según color de semáforo

- Consejo Estatal de Salud aprobó modificaciones sobre cada cuánto se harán

- Será diario si se está en naranja; en amarillo 3 veces por semana y en verde, 2

Javier Salas Hernández Xalapa, Ver. 06/07/2021

alcalorpolitico.com

A casi 16 meses de ofrecer conferencias diarias para detallar la situación de la pandemia del virus SARS-CoV-2 (COVID-19), el Consejo Estatal de Salud (COESA) aprobó modificar la periodicidad de su informe diario, de acuerdo con el Semáforo de Riesgo Epidemiológico.

A partir de esta semana, las conferencias sobre el informe de la situación de COVID-19 en el Estado de Veracruz serán diarias cuando la luz del Semáforo Epidemiológico se encuentre en naranja (riesgo alto).

Si la luz está en amarillo (riesgo medio), las conferencias serán tres veces por semana, los días lunes, miércoles y viernes; y si el Semáforo Epidemiológico se encuentra en verde (riesgo bajo), el informe se rendirá dos veces por semana y si se mantiene en esa condición por más de dos semanas, la conferencia se realizará una vez por semana.



El acuerdo aprobado por el COESA no especifica qué días de la semana se ofrecerá la conferencia cuando la luz se encuentre en verde.

El 16 de marzo de año pasado iniciaron las conferencias diarias para informar sobre la pandemia de COVID-19. Ese día se dio a conocer que había 26 casos sospechosos de Coronavirus, de los cuales, 17 resultaron negativos y en 9, los resultados estaban pendientes.

A casi 16 meses, en Veracruz hay 66 mil 451 casos confirmados, mil 695 positivos, 394 sospechosos y 10 mil 181 fallecimientos.



Cabe recordar que el COESA fue creado como un organismo permanente de coordinación entre las autoridades sanitarias federales, estatales y municipales y tiene por objeto la planeación, programación y evaluación de los Servicios de Salud en el territorio del Estado, de conformidad con las metas y objetivos de los Sistemas Nacional y Estatal de Salud.