Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Periodismo atraviesa momento difícil desde su constitución como garante de libertad: Portilla Bonilla

En el Día de la Libertad Expresión, el Alcalde definió el ejercicio periodístico como constructor de la democracia

Emma Hern?ndez Arroyo C?rdoba, Ver. 06/06/2012

alcalorpolitico.com

Tras recriminar los asesinatos y amenazas contra periodistas en la entidad y el país, el alcalde Francisco Portilla Bonilla, reconoció que el periodismo atraviesa uno de los peores momentos desde que se constituyó como garante de libertades democráticas.

En vísperas del Día de la Libertad de Expresión, el mandatario local recordó a los periodistas que “bajo ninguna circunstancia merecían terminar así” con un minuto de aplausos en homenaje a los comunicadores veracruzanos que han sido asesinados.

Al dirigirse a comunicadores de Córdoba y la región, destacó que el periodismo es una labor fundamental para la construcción de la democracia en el país, pues aseguró que sin periodistas no hay periodismo y sin éste no hay democracia, que es la esencia de la libertad.

Al referirse a las nuevas demandas de información de la sociedad mexicana, dijo actualmente se reclama mayor apertura y equidad de espacios de frente al proceso electoral como el movimiento juvenil “#YoSoy132”.

Portilla Bonilla lamentó la existencia de medios que han caído en la falta de credibilidad y el desprestigio social, y que demuestran una deficiente formación de periodistas, arribismo y falta de espíritu, al recordar a Manuel Buendía durante la década de los 80.

Ante una sociedad habida de información oportuna y veraz, el mandatario local exhortó a los comunicadores a practicar el periodismo libre, plural y sujeto a principios éticos, sin permitir que las presiones desvanezcan el periodismo de excelencia.