Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Periodista asesinado estaba incorporado a mecanimos de protección de SEGOB Federal

CEAPP informó que también le brindaban asesoría legal a Cándido Ríos por denuncia de 2012

De la Redacci?n Xalapa, Ver. 22/08/2017

alcalorpolitico.com

La Comisión Estatal para la Atención y Protección de los Periodistas (CEAPP) informó que el periodista Cándido Ríos Vázquez, quien murió baleado en el municipio de Hueyapan de Ocampo, estaba incorporado a los esquemas de seguridad del Mecanismo para la Protección de Defensores de Derechos Humanos y Periodistas de la Secretaría de Gobernación (SEGOB).

En comunicado para condenar el homicidio del corresponsal d " El Diario de Acayucan" y fundador del medio "La Voz de Hueyapan", la CEAPP detalla que también se le brindaba asesoría legal por una denuncia presentada en 2012.

“El periodista se encontraba incorporado a los esquemas de seguridad del Mecanismo para la Protección de Defensores de Derechos Humanos y Periodistas de la Secretaría de Gobernación, mientras que en este organismo se le brindaba asesoría legal a través de nuestra Dirección Jurídica respecto a la denuncia presentada en el año dos mil doce ante la entonces Procuraduría General del Estado de Veracruz, con número de investigación ACA/793/2012”, se informó.

De acuerdo a la Comisión, su personal actuante ya se traslada al luger de los hechos.

La tarde de este martes, el reportero Cándido Ríos fue agredido cuando se encontraba junto a otras dos personas en una gasolinera de Hueyapan de Ocampo. En el sitio murieron las personas identificadas como Andrés Grajales Montero y Víctor Acrelio Antonio Alegría, quien fuera inspector de la desaparecida Policía Municipal de Acayucan y candidato a síndico por la alianza PRI-PVEM.

Ríos Vázquez falleció cuando era trasladado a un hospital.