Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Periodista denuncia por agresión a elemento de Fuerza Civil, en Coatzacoalcos

Cuando transmitía en vivo me arrebató el celular sin ningún motivo; lo que buscan es que uno no comunique: Morales Patraca

Elizabeth Balderas Coatzacoalcos, Ver. 05/05/2016

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Ante la Fiscalía Regional acudió el periodista de nota roja, Mario Morales Patraca, para interponer una denuncia contra elementos de la Fuerza Civil.

A una semana de que un reportero de Coatzacoalcos fue agredido por uniformados de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) mientras cubría una manifestación, la acción se replicó ahora contra Mario Morales Patraca, quien cubrió este miércoles el asesinato de dos personas afuera de un Jardín de Niños.

El periodista indicó que, mientras hacía un enlace en vivo desde el lugar de los hechos, el uniformado le arrebató su teléfono celular sin motivo alguno, incluso los dimes y diretes se escucharon al aire.



Explicó que decidió proceder legalmente para dejar constancia de lo ocurrido, pues en varias ocasiones ha sido amenazado y teme por lo que le pudiera ocurrir en el futuro.

“Estaba transmitiendo en vivo para Radio Hit, me enlazaron, en ese momento se me acercó el uniformado y de forma violenta, agresiva y prepotente me quitó el celular”, aseguró.

Puntualizó que en sus más de 20 años como periodista de la nota roja nunca había sido blanco de tantas agresiones como le ha ocurrido tras la llegada del "Mando Único" a la zona.



Recordó que al pasar de los años se ha hecho del conocimiento de las cosas que se deben y no hacer en un hecho policiaco; sin embargo, especificó que lo que ahora busca la Policía no es que los periodistas no violen la escena del crimen, más bien pretenden que los hechos de violencia no se den a conocer.

“En ocasiones nosotros llegamos primero y nunca contaminamos las escenas, sabemos hasta dónde podemos ingresar o hacer, lo hemos aprendido con los años. Incluso son ellos los que al llegar no acordonan como se debe, se meten, parece como si no supieran. Lo que buscan no es que uno no contamine sino que uno no informe”, sostuvo.