Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Periodista marchan en silencio; piden justicia para 21 compañeros asesinados en el Estado

Acudieron a Fiscalía de Poza Rica para colocar consignas en pancartas y veladoras

Lidia L?pez Poza Rica, Ver. 01/04/2017

alcalorpolitico.com

Los periodistas de Poza Rica realizaron una marcha pacífica y en silencio contra la violencia que agravia al gremio. Luego de que 21 comunicadores fueran asesinados en el estado de Veracruz y se diera la artera agresión contra Armando Arrieta Granados, jefe de Redacción del periódico La Opinión en este municipio.

Veinte minutos después de las 10 de la mañana, hombres y mujeres que ejercen periodismo se unieron por segunda ocasión en esta semana para hacer valer su voz, pero ahora como ciudadanos que exigen justicia.

Partieron de la explanada del Palacio municipal de Poza Rica, para tomar dirección hacia el bulevar Adolfo Ruiz Cortines, pasando por el bulevar Lázaro Cárdenas, para llegar finalmente a la Unidad Integral de Procuración de Justicia, Distrito Poza Rica.



La marcha, recorrió los mercados municipales del centro de la ciudad, donde se ubican distintas organizaciones y dependencias gubernamentales. Fue vista por los transeúntes, algunos aplaudieron, otros estaban desesperados por el tránsito vehicular.

Bajo una mañana soleada, los periodistas de Poza Rica arribaron a la Fiscalía de Justicia. No esperaron a funcionario alguno para que los atendiera, sólo depositaron las consignas en pancartas y colocaron 21 veladoras por los 21 periodistas que ya perdieron la vida pero que hasta hoy, no hay responsables tras las rejas.

Luis Navarro Arteaga, académico y periodista, quien se sumó a esta marcha pacífica dio su punto de vista en esta exigencia por las garantías a la libertad de expresión en el estado de Veracruz, “esta es una forma de manifiesto de los comunicadores contra la impunidad a la violencia contra quienes trabajan para informar a la sociedad”.



En la zona norte de Veracruz, este sábado se realizaron de forma simultánea las mismas formas de expresión para periodistas en Álamo, Tuxpan, Poza Rica y Papantla.