Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Nacional

Periodistas convocan a manifestación por asesinato de Gregorio Jiménez

- Será el domingo 23 de febrero a las 12:00 horas de forma simultánea en varios estados de la República

- Movimientos “Prensa, no disparen” y “Periodistas de a Pie”, llaman a detener agresiones al gremio

Jessica L?pez M?xico, DF. 21/02/2014

alcalorpolitico.com

Las organizaciones “Periodistas de a Pie” y “Prensa, no disparen” convocan a una manifestación en las inmediaciones del Ángel de la Independencia, este domingo, por la muerte del periodista Gregorio Jiménez.

Por medio de un comunicado, la organización rechaza las agresiones a periodistas y, principalmente le hace un reclamo al Gobierno de Veracruz por los 10 asesinatos de periodistas durante el mandato del gobernador, Javier Duarte de Ochoa.

“El secuestro y asesinato del colega Gregorio Jiménez de la Cruz, en Veracruz, aumenta la cifra negra de agravios”.



Asimismo, informan que ya suman 130 agravios a periodistas y medios de comunicación y todavía hay 4 desaparecidos en el Estado.

En el lugar presentarán cinco demandas concretas, las cuales presentarán ante las autoridades encargadas de velar por la libertad de expresión.

La cita es a las 12:00 horas, aunque en otras ciudades el horario será diferente como Hermosillo, Guadalajara, Morelos, Morelia, Tabasco, Veracruz, entre otros.



Cabe recordar que “Periodistas de a Pie” fue parte de la Misión de Observación que acudió a Coatzacoalcos para indagar las circunstancias del asesinato del reportero Gregorio Jiménez y tuvo una reunión con la Procuraduría estatal.