Ir a Menú

Ir a Contenido

Universidad Anahuac

Sección: Estado de Veracruz

Periodistas deben ejercer libertad de expresión con profesionalismo y valentía, opinan

- Víctor Murguía, director del Diario de Xalapa, dijo que comunicadores viven tiempos peligrosos por amenazas y asesinatos

- Su labor en las localidades es en defensa del pueblo que está cansado de robos e inseguridad, sostuvo

Javier Salas Hernndez Xalapa, Ver. 08/06/2019

alcalorpolitico.com

Siempre ha sido difícil ser periodista, sin embargo en los tiempos actuales es más complicado y peligroso porque las amenazas y asesinatos de periodistas se multiplican con total impunidad, aseveró Víctor Murguía Velasco, director del Diario de Xalapa.

Al participar en la ceremonia de entrega de reconocimientos a periodistas de los Estados de Veracruz y Tamaulipas, dijo que la libertad de expresión está consagrada en la Constitución del país, pero ahí podría estar de adorno, por lo que son los periodistas los que tienen que darle vida al ejercerla con profesionalismo y valentía.

“Eso, en estos tiempos no es poca cosa, vemos que le ha costado la vida a muchos”.



Expuso que también hay impunidad para robar, extorsionar, secuestrar y matar a cualquier mexicano, como resultado de la descomposición social en la que se vive y consecuencia de los pésimos gobernantes.

“Pero no por eso se va a dejar de hacer periodismo, hoy más que nunca hay que estar orgullosos de ser periodistas y de lo que implica serlo”.

Añadió que ante gobernantes, sean del nivel que sean, que roban con descaro y que se quedan con los recursos que generalmente corresponden a los más necesitados, que se enriquecen brutalmente y exhiben con lujos lo despojado al pueblo, que se encierran en su burbuja de comodidad sin trabajar para propiciar la generación de empleos y dar seguridad a los ciudadanos, debe estar el trabajo de los periodistas.



Reconoció la labor periodistas en las localidades que es en beneficio y en defensa del pueblo que está cansado de robos e inseguridad.