Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Periodistas deben organizarse para exigir prestaciones a empresas: STPS

Fernando Aguilera afirmó que actualmente muchos medios de comunicación no cumplen con sus obligaciones laborales

Sara Atanasio Xalapa, Ver. 17/08/2016

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El titular de la Secretaría del Trabajo, Previsión Social y Productividad de Veracruz (STPSP), Fernando Aguilera de Hombre, indicó que es de suma importancia que los trabajadores conozcan sus derechos laborales para poder defenderse.

En el caso de los periodistas, explicó que hoy en día ya hay leyes que los protegen y defienden para que exijan seguridad social, liquidación en casos de despido injustificado, vacaciones, aguinaldo, capacitación profesional, entre otras prestaciones.

Aguilera de Hombre reconoció que al gremio periodístico le hace falta organizarse, tener unidad y colaborar para velar por sus derechos e intereses.



Afirmó que actualmente muchas empresas no cumplen con sus obligaciones laborales y caen en una zona de confort cuando los trabajadores no exigen sus prestaciones.

Asimismo, el Secretario comentó que tras el cierre de medios de comunicación en junio y julio de este año, algunos trabajadores llegaron a un acuerdo con las empresas con respecto a su liquidación.

"Sí se puede y el exhorto es que se acerquen, que vengan con nosotros (...) para que puedan tener conocimiento de los derechos que tienen", dijo.



Al respecto, Aguilera de Hombre destacó que no tiene un número exacto de cuántos trabajadores de medios que se quedaron sin trabajo lograron obtener su liquidación toda vez que muchos llegaron a un acuerdo sin necesidad de dirigirse al departamento de Conciliación y Arbitraje; sin embargo, puntualizó que fueron alrededor de 20 periodistas los que se acercaron a la Procuraduría del Trabajo.