Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Periodistas del Norte del Estado acusan a Comisionado de la CEAPP de extorsión

- En enero de este año interpusieron una denuncia ante la FGE contra Pedro Alberto Díaz Cruz

- Detallaron que cuentan con videos y señalamientos de los propios funcionarios a los que les pide recursos

Jos? Topete Xalapa, Ver. 17/10/2017

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Periodistas del norte del Estado señalaron que la Comisión Estatal para la Atención y Protección de los Periodistas (CEAPP) se ha olvidado de los comunicadores de esa zona e incluso uno de sus integrantes extorsiona a funcionarios públicos y líderes de organizaciones.

Concretamente acusaron al comisionado Pedro Alberto Díaz Cruz de pedir dinero “para hablar bien” de alcaldes y funcionarios, recordando que a inicios de año presentaron una denuncia en su contra pero ésta no presenta avances.

Los inconformes dijeron representar a reporteros de municipios como: Pánuco, Tempoal, Tantoyuca, Chicontepec, Chalma y el municipio de Huejutla, en el Estado de Hidalgo.



Eliseo Bautista Hernández, director de “Ser Político” y corresponsal de Tele 3 de Tempoal, lamentó que la Fiscalía General no tenga avances en torno a la denuncia que presentaron en contra de Díaz Cruz, acusándolo de seguir cometiendo tropelías.

“Esperamos que nos reciba el Fiscal especializado en delitos electorales y en atención de denuncias para periodistas o comunicadores. El 26 de enero de 2017 presentamos una denuncia de hechos que podrían ser constitutivos de un delito cometidos por Pedro Alberto Díaz Cruz, actual comisionado de la CEAPP”, recordó.

Insisten en que Díaz Cruz se ha ostentado como un periodista e integrante de la CEAPP y que saca “jugosas ganancias a través del chantaje y de la mentira”.



Detallaron que cuentan con pruebas como videos y señalamientos de los mismos funcionarios públicos a los que les pide recursos.

“En Tantoyuca nos entrevistamos con unos ministeriales, dijeron que nos realizarían 14 interrogatorios, de los cuales sólo dos han realizado. Ha habido poco avance, no quiero presumir, yo quiero que nos lo informe la Fiscalía el por qué la demora”, expuso Bautista Hernández.

Agregaron que incluso hay evidencias de que el comisionado pidió un millón 100 mil pesos del alcalde de Benito Juárez, lo que está documentado.



Recordaron que por su parte también el alcalde de Chicontepec y el exdiputado local, Edgar Díaz Fuentes, han señalado que fueron presionados para otorgarle dinero a Díaz Cruz.

“La actual CEAPP no ha hecho nada en el norte de Veracruz, estamos olvidados y como periodistas no existimos para la Comisión”, criticaron.