Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Periodistas enaltecen al Veracruz que no se da ni se dará por vencido: Duarte

- Reconoció a comunicadores por consolidar la información a una sociedad cada vez más participativa y demandante

- Entregan a cada uno de los profesionales el libro de “Mi perro Terry”, de “Catón”

?ngeles Gonz?lez/Alicia Aguilar Xalapa, Ver. 07/06/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
En el Día de la libertad de expresión, el gobernador Javier Duarte de Ochoa, reconoció a los periodistas veracruzanos por consolidar a través de sus voces, sus plumas y talentos, la investigación y la información a una sociedad cada vez más actuante, participativa y demandante.

"Por mostrar al Veracruz que se esfuerza por salir adelante, al Veracruz nunca se da, ni se dará por vencido, al Veracruz que le apuesta al presente para ganar al futuro", destacó.

Agradeció las opiniones, las críticas y los llamados que nos hacen reflexionar a diario sobre el ejercicio del gobierno.



Valoró el trabajo de todos, el “trajinar” diario en busca de la noticia, el empeño permanente por informar, por generar opinión pública que ayuda a entender la realidad.

“Esa realidad que abre los canales de diálogo entre todos los actores políticos y sociales, con diferentes matices y distintos tonos, pero siempre, estoy seguro, con un mismo y único objetivo: servir a Veracruz”, destacó.

Definió que el ejercicio periodístico es una tarea que refleja cotidianamente el esfuerzo de todos los veracruzanos, que permite ver la grandeza de la gente, que da la oportunidad de conocer el sentir, la opinión y la circunstancia de Veracruz desde ópticas diferentes que enriquecen a la sociedad y mejoran la acción de gobierno.



“Soy un convencido de la importancia social de los medios de comunicación, creo fervientemente que su trabajo es fundamental en la meta de construir un mejor país, y desde luego, un mejor Estado”, opinó.

Externó que al celebrar este día, es importante reconocer que una sociedad bien informada es también una sociedad más libre y con mejores oportunidades de desarrollo.

“Este derecho nos hace mejores seres humanos en lo individual y su ejercicio colectivo, asegura la construcción de una sociedad más democrática”, dijo.



Presumió que no es casual que Veracruz se distinga por ser la entidad que más medios de comunicación tiene en todo el país, sino también el Estado que más y mejores periodistas tiene.

Refirió que Armando Fuentes Aguirre, “Catón”, hace algunos meses definió al Estado como la sonrisa de México.

“Los veracruzanos aplaudimos su descripción y nos identificamos con ese rasgo, con la sonrisa que muestra nuestra fuerza, nuestro carácter, nuestra templanza, lo que nos ha permitido siempre salir adelante, superar nuestros retos y ver con optimismo y alegría el futuro”, manifestó.



“Catón” ha dicho también que la risa es una demostración de libertad, “la prueba de que somos libres es que podemos reír más y mejor; los esclavos son, generalmente, tristes; el hombre libre es alegre, o debe serlo”, y así somos los veracruzanos: alegres y libres, dijo.

Festejan el Día de la libertad de expresión con desayuno veracruzano

Con un desayuno típico veracruzano, garnachas, gorditas y chilaquiles, los periodistas, reporteros, fotógrafos, columnistas y directores de medios de información de la capital del Estado y de otros municipios, se reunieron en torno a la invitación del gobernador Javier Duarte de Ochoa, en este Día de la libertad de expresión.



Con una ambientación muy jarocha donde resaltaban los acordes de las melodías interpretadas por el grupo de la Universidad Veracruzana Tlenhuicani, paliacates y vistosos arreglos de flores multicolores, se adornaron las mesas en donde convivieron quienes día a día van en busca de la noticia.

Desde minutos antes las 9:00 horas comenzaron a llegar los invitados, a quienes se les entregaba en propia mano el libro "Mi perro Terry", del escritor y periodista mexicano Armando Fuentes Aguirre "Catón".

La gran mayoría de invitados, además de convivir y saludar a compañeros de otras ciudades del Estado, llegaron a trabajar, pues la labor de quienes colaboran en medios de información no tiene horario, así que estuvieron presentes grabadoras, micrófonos y cámaras fotográficas de los medios impresos, periódicos virtuales, televisión y radio de la entidad.



Luego del mensaje del gobernador Javier Duarte de Ochoa, tocó el turno de emitir su mensaje al periodista "Catón", quien con palabras llenas de humor y picardía, relató lo que muchas veces se vive en la cotidianeidad del periodismo.

Después de más de horas de convivencia en donde también se encontraba la coordinadora de Comunicación Social del Gobierno del Estado, Gina Domínguez Colío y la titular de la Comisión Técnica de Atención y Protección a Periodistas en Veracruz, Namiko Matzumoto Benítez, culminó la reunión en donde también se obsequiaron chalecos a los presentes.