Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Periodistas exigen justicia a 3 años del asesinato de Regina Martínez

Se manifestaron con pancartas en mano y la recordaron como una reportera profesional y entregada a su trabajo

Ariadna Lezama Palma Xalapa, Ver. 28/04/2015

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
A tres años de cumplirse la muerte y asesinato de la periodista Regina Martínez, amigos de ella se manifestaron en Plaza Lerdo de la ciudad de Xalapa, al igual que representantes de algunos medios de comunicación, para exigir que se haga justicia.

Con pancartas donde se mostraba la leyenda "Falta justicia, falta Regina" uno de sus amigos más cercanos, Alfonso Ocegueda, recordó a la periodista, como una mujer inteligente, profesional y entregada a su trabajo.

Hay que recordar que el 28 de abril de 2012, Regina Martínez, corresponsal del periódico La jornada y de la revista Proceso, fue asesinada en su domicilio, es por ello que a tres años se sigue pidiendo justicia.

"Hoy estamos nuevamente congregados para decirle al gobierno: Regina no se olvida, exigimos una investigación apegada al trabajo que realizaba, Regina era una periodista cercana a la gente, a los campesinos, a los indígenas, a los académicos", señaló Eirinet López, periodista.

Por su parte, la periodista Guadalupe López, recordó cómo Regina Martínez se adentró en esta búsqueda de la noticia; sin embargo, lo hizo no por el periodismo fácil, sino que escogió el camino difícil y espinoso del periodismo de denuncia.

Regina Martínez, quien recorrió las sierras para ver y escuchar de viva voz lo que indígenas vivían de los abusos de los caciques, desalojos violentos y encarcelamientos injustos.

"Vio Regina siempre el otro lado de la noticia, escudriñó tras bambalinas y sacó a la luz lo que otros no veían (...), su pluma señalaba los abusos de los políticos, caciques de los gobernantes en turno y empezó a ser incómoda para el poder".

Destacó que siempre cuestionó al poder desde su trinchera sin dejarse intimidar y en su trayectoria laboró en radio y periódico escrito.

Ante ello, pidió justicia para quien luchó incansablemente por la verdad en todo momento, hasta que fue asesinada.

"En esos días se tocaban temas electorales y tocó temas sobre inseguridad y violencia en el Estado, no pudo seguir adelante; hoy Regina ya no está con nosotros, que en paz descanse y ojalá algún día se le haga justicia".

Después de manifestarse en la Plaza Lerdo, caminaron en las calles del centro de la ciudad de Xalapa con pancartas y lonas en mano donde se podía leer: "La libertad de expresión está de luto, justicia para Regina".