Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Periodistas “nos han querido torpedear, están en su derecho”, dice Gobernador

Al inaugurar convención ONEXPO, Cuitláhuac García afirmó que en Veracruz “nunca se les había permitido cuestionar”

Alejandro Ávila Boca del Río, Ver. 06/06/2019

alcalorpolitico.com

La tarea para Veracruz es fortalecer el mercado interno y apoyar todas las actividades productivas que se están realizando en el Estado, aseguró el gobernador Cuitláhuac García Jiménez en su discurso al inaugurar la convención internacional ONEXPO en el World Trade Center este jueves.

Apuntó que cualquier Presidente que sea estadista, tendría que considerar dentro de sus planes prioritarios lo que sucede en Veracruz, ya que si se desea aumentar la producción agrícola hasta ser autosuficiente, se tiene que mirar hacia la entidad, que es el primer lugar en producción de cítricos y lidera otros rubros productivos de la canasta básica.

"Estamos apostando, se los comparto, a que Veracruz en este sexenio se convierta en el principal proveedor del país, de productos como maíz, frijol, leche, y otros frutos. Queremos llegar a ese nivel y fortalecer el mercado interno", expresó.



García Jiménez habló durante 20 minutos, 10 de ellos contó a los visitantes acerca de la historia de la ciudad de Veracruz, misma que cumple 500 años, y describió a la entidad como una de las más beneficiadas del Gobierno Federal, debido a que el Presidente de la República se siente veracruzano.

También, y a menos de 24 horas de conmemorar el "Día de la Libertad de Expresión", dijo que la prensa en Veracruz ha "torpedeado" su persona y su gabinete, pero se debe que antes nunca les habían permitido cuestionar, y aunque las formas molesten a sus adversarios, esa es la ruta que ha tomado la llamada Cuarta Transformación.

"Estamos contentos de cambiar la imagen de Veracruz. Mediáticamente se nos ha querido 'torpedear', están en su derecho los periodistas, es bueno. Además, como nunca se les había permitido cuestionar, qué bueno. Nosotros tenemos una coraza que se llama austeridad, honestidad, cero tolerancia a la corrupción, y en eso estamos trabajando arduamente. Quizá esto lastime a algunos adversarios del pasado, pues lo sentimos mucho las molestias que esta Cuarta Transformación les cause, pero por el bien de los veracruzanos y de los mexicanos estamos en esa ruta", culminó.