Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Nacional

Periodistas se manifiestan en la oficina Veracruz del DF, piden justicia por asesinato de Regina Martínez

Convocan a todos los periodistas del país a una manifestación mañana a las 3 de la tarde, desde sus oficinas, por medio de las redes sociales

Jessica L?pez M?xico, D.F. 29/04/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Los periodistas queremos estar vivos para decir la verdad e informarle a los demás lo que sucede", aseveraron periodistas en la manifestación que realizaron hoy por la tarde en el Distrito Federal.

Periodistas y activistas de derechos humanos se manifestaron esta tarde en las afueras de la oficina de Veracruz en el Distrito Federal, exigiendo justicia por el asesinato de Regina Martínez.

Alrededor de 150 personas con pancartas y leyendas de no más sangre bloquearon por alrededor de 15 minutos la calle de Marsella protestando contra la falta de garantías de los reporteros y la impunidad en los asesinatos.

"A los periodistas no nos gusta que nos maten, a casi nadie nos gusta que nos maten; ni a los soldados ni a los sicarios: No nos gusta por decir la verdad por decir la verdad", aseveró el periodista Pedro Millán.

Aseveró que culpar a las organizaciones criminales de cada asesinato de periodistas, "no es justo", ya que los criminales no son los interlocutores, "no nos manifestaremos en la casa del Chapo. Son las autoridades las que deben de darnos las garantías.

Asimismo, el presidente de La Casa del Periodista, Rogelio Hernández informó que desde el año pasado, en todo el país, han registrado 250 agravios a periodistas y que las sugerencias hacia la Cámara de Diputados para que aprueben leyes para protegerlos no son aceptadas.

"Si el Gobernador de Veracruz no puede que dimita", agregó.

Convocaron a todos los periodistas del país a que hicieran una manifestación mañana a las 3 de la tarde, desde sus oficinas, por medio de las redes sociales, para que se aclaren este y todos los asesinatos cometidos a periodistas.

En el lugar se encontraban representantes de agencias internacionales, de Derechos Humanos del Distrito Federal; Integrantes del Sindicato del periódico La Jornada; Reporteros Sin Fronteras, Artículo 19, entre otros.

Le entregaron un pronunciamiento al representante de la oficina de Veracruz, quien atendió una comitiva para informarles las declaraciones del gobernador.