Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Periodo vacacional, oportunidad para convivencia entre padres e hijos: Alcaldesa

Invita a las familias xalapeñas a visitar sitios de recreación y esparcimiento como los parques temáticos

Xalapa, Ver. 06/07/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
A convivir en forma armónica y en unión familiar exhorta la alcaldesa Elizabeth Morales García a las familias del municipio aprovechando los días de vacaciones para visitar sitios de recreación y esparcimiento.

Afirmó que una de las prioridades de su administración ha sido el impulso al turismo como una premisa fundamental del desarrollo económico de la capital que a través de su riqueza histórica, cultural y natural se facilita para reactivar la economía.



Por ello, señaló que son múltiples y variadas las opciones que ofrece la Atenas Veracruzana donde destacan los parques temáticos de “Los Lagos”, el “Cerro de Macuiltépetl”, “La Cueva de la Orquídea”, Parque Ecológico “El Haya” y Los Tecajetes, que han contado con el impulso de los gobiernos estatal y municipal.

Tras reiterar que en los periodos de asueto, es también importante la asociación entre padres e hijos, la alcaldesa puntualizó que en esos espacios han tenido en los últimos años gran auge sobrepasando la cifra de más de 20 mil visitantes en ciclo que abarca los meses de julio y agosto.

Invitó a que más xalapeños y turistas se agreguen a realizar recorridos nocturnos que se brindan gratuitamente como la

tirolesa, actividades de senderismo nocturno, recorridos guiados, el muro de escalada para la práctica del rappel, y el herpetario donde se exhiben diferentes serpientes.

Comentó que a estas actividades se suma la ciclovía educativa que opera los sábados y domingos la cual ha tenido buena aceptación para quienes realizan deporte, y para

aquellos que no cuentan con una bicicleta se les facilita por parte del Ayuntamiento en forma de préstamo con rodilleras y casco.

Finalmente, refirió lo que ofrece la “Cueva de la Orquídea en la que se puede constatar una cavidad natural que se formó hace 60 mil años por una explosión volcánica. Este lugar, dijo que se ha proyectado a nivel internacional y ha sido escenario actualmente de una telenovela.