Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Peritos que se manifestaron no tiene cabida en nueva corporación de Tránsito de Veracruz

Los espacios ya fueron completados y su situación laboral ya no le corresponde al Ayuntamiento, sino a Gobierno del Estado

Alejandro Ávila Veracruz, Ver. 03/12/2018

alcalorpolitico.com

El alcalde Fernando Yunes Márquez, fue tajante al señalar que los elementos de Peritos que se manifestaron justamente el pasado lunes, alegando ser separados de su cargo sin previo aviso, no tendrán cabida en la dirección de Tránsito Municipal de la ciudad que ya opera desde la semana pasada.

El edil señaló que les fue notificado en tiempo y forma, si ellos o algún otro elemento pertenecientes a la delegación de Tránsito tenía la intención de incorporarse a la Dirección y únicamente 9 personas hicieron la solicitud de cambio, por lo que los espacios ya fueron completados y su situación laboral ya no le corresponde al Ayuntamiento, sino a Gobierno del Estado.

“Tenemos algunos nuevos (peritos), tenemos otros que igualmente estarán entrando en estos días. Ellos (los manifestantes) no decidieron estar en la corporación municipal, por una cuestión laboral respetable, y su situación laboral le corresponde a la Dirección de Tránsito y Vialidad del Estado y no a nosotros”, resaltó.



Recalcó que a todos los integrantes de la delegación se les dio la opción de ingresar a la dirección de Tránsito y Vialidad Municipal, aunque bajo la advertencia que perderían su antigüedad en la corporación estatal, motivo por el cual muchos desistieron de meter sus papeles; es por ello que ahora, su área de adscripción, que se entiende es lo que pelean, ya la tiene que ver la Secretaría de Seguridad Pública a través de la Dirección General de Tránsito y Vialidad.

Para finalizar, recordó que la semana pasada, la primera de operación de la Dirección de Tránsito Municipal, trabajaron sin multas, ya que éstas fueron de cortesía en lo que avanzaba el proceso de recepción; pero este jueves en sesión de Cabildo se aprobó el reglamento de Tránsito, por lo que a partir de este lunes 3 de diciembre ya tendrán valides las multas puestas por los agentes.