Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Peritos veracruzanos no han sido requeridos para auditar obras de empresas foráneas 

- Están dejando a más de 10 mil trabajadores sin empleo

- Tampoco fueron llamados a participar en las obras de los Juegos Centroamericanos y del Caribe

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 27/06/2013

alcalorpolitico.com

El presidente de la Asociación de Peritos y Directores Responsables de Obra, Guillermo Ávila Devezze, señaló que los peritos y supervisores de obra no han sido requeridos para auditar las obras que otras empresas foráneas están llevando a cabo en Veracruz, dejando de esta manera a más de 10 mil especialistas sin trabajo.

Señaló que nuevas empresas sin experiencia tanto de Veracruz como de otras entidades o del extranjero están “invadiendo” la entidad para llevar a cabo el trabajo que ellos bien podrían llevar a cabo, ejemplo de esto son los españoles que realizaron el estudio 360 de vialidad del municipio de Xalapa.

“En la entidad no ha habido realmente inversión para este año en donde se les esté invitando a los veracruzanos a participar en la ejecución, supervisión y auditorías de obras en su caso”, lamentó.



Reprochó que a medio ciclo del presente ejercicio presupuestal no haya una derrama sensible todavía lo que afecta la posibilidad de trabajo de más de 10 mil profesionistas en el Estado, mismos que a su vez tienen contratado a personal para hacer la supervisión o dirección de obras.

En conferencia de prensa, junto con otros nueve organismos empresariales, manifestó que tampoco fueron llamados a participar en las obras de los Juegos Centroamericanos y del Caribe.

Denunció además la falta de transparencia en la contratación de los peritos a los que sí les están dando trabajo, no saben si fue por licitación, “que sería lo correcto”.



Guillermo Ávila Devezze, dijo que este organismo es de los “olvidados” del gobierno de Javier Duarte, incluso han sido “desplazados” para la planeación, dirección, supervisión y construcción de las obras.

Criticó que se esté propiciando la creación de nuevas empresas para darles obra, cuando ésta se debiera asignar conforme la experiencia.

Opinó que el Gobierno estatal debe apresurar el paso para promover la inversión, invitando a los constructores, proyectistas locales.