Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Perjudica al país la falta de una libertad religiosa clara: Obispo de Córdoba

El interés es promover el respeto al derecho humano que representa la libertad religiosa, dijo

Emma Hern?ndez Arroyo C?rdoba, Ver. 05/02/2012

alcalorpolitico.com

El retraso en la aprobación a la reforma del artículo 24 constitucional perjudica al país, ante la falta de "claridad" en la libertad religiosa al ser parte de los Derechos Humanos de los mexicanos expresó el Obispo de la Diócesis de Córdoba Eduardo Patiño Leal, al considerar esta sólo una muestra de "tantas leyes congeladas" en el Congreso.

"En las Cámaras hay reformas que ya urgían desde hace muchos años al país y todavía no salen, unas en la línea económica otras en la de justicia social, y otras en la línea de derechos humanos como la de la libertad religiosa que no se acabo de perfeccionar" lamentó el entrevistado.

Al asegurar que la democracia y el respeto a los derechos humanos es un anhelo de los mexicanos, Monseñor dijo que aún cuando la Iglesia Católica no tiene prisa en la aprobación de la reforma, espera que a la llegada del nuevo presidente de la república este ya cuente con "leyes confiables y claras que lo ayuden a consolidar la democracia en el país".

Cuestionado sobre la posibilidad de que la reforma sea votada después de la visita del Papa Benedicto XVI a México, Patiño Leal aseguró que la Iglesia a esperado muchos años, por lo que unos meses más no afectarían, al sostener que más que las religiones el interés es promover el respeto al derecho humano que representa la libertad religiosa.

Contrario a la negativa de tener alguna prisa, Monseñor expresó "si sentimos la urgencia a nivel nacional, porque cuando una ley de un derecho humano que no ha sido plenamente reconocido falta entonces también se dejan lagunas a nivel de los valores que vive la sociedad".

Y es que consideró que la libertad religiosa es un tema que no se puede buscar atender con reglamentos al respecto, siendo necesario que se legisle y se termine de perfeccionar la reforma al artículo 24 constitucional para beneficio de todas las asociaciones religiosas, así como de quienes son ateos .

Ante la proximidad de la jornada electoral el obispo de la Diócesis de Córdoba dijo respetar los temas políticos, al tiempo que se pronuncio por que se eviten las descalificaciones y que se presenten propuestas a los ciudadanos, que permitan a la población tener una visión amplia de las opciones.

"Va a depender de lo que propongan la credibilidad que puedan ir logrando más ayuda a palabras muy concretas, claras" concluyó Monseñor.