Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Perlasca busca establecer acuerdo turístico regional con Puebla, Oaxaca, Tlaxcala e Hidalgo

Se trata de impulsar la promoción y hermanamiento con estos estados para proyectar la riqueza turística de la región

Doris Castaneyra Boca del R?o, Ver. 08/09/2012

alcalorpolitico.com

Autoridades de Turismo de Veracruz dieron a conocer que se busca establecer un acuerdo turístico regional con los estados de Puebla, Oaxaca, Tlaxcala e Hidalgo a fin de impulsar proyectos en beneficio del sector turístico.

La secretaria de Turismo en el Estado, Leticia Perlasca Núñez informó que sostuvo una reunión con los representantes de las entidades federativas ante mencionadas, pues se busca impulsar la promoción y hermanamiento con estos estados para proyectar la riqueza turística de la región.

Hizo hincapié que el convenio tiene la finalidad de promover los productos de los estados incluidos en el proyecto bajo un esquema de turismo sin fronteras. En primer plano se elaborará un mapa de destinos turísticos sin fronteras.

Especificó que entre los acuerdos tomados hasta el momento es la creación de una lista de atractivos en común de las entidades, con una breve descripción para incluirlos en el mapa regional sin fronteras, hacer una agenda de eventos turísticos importantes con la participación de cada estado.

Determinaron también la elaboración de una relación de proyectos estratégicos que podrían impulsarse conjuntamente y poner a consideración de las entidades la posibilidad de incorporar al mapa regional a los esquemas de información de cada estado.

“Los cinco estados comparten características y objetivos, por ejemplo, cuentan con pueblos mágicos, por lo que el proyecto busca promover programas que incentiven la llegada de turismo a estas regiones”, concluyó.