Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Permanece el desabasto de medicinas en clínicas rurales de la SS de Agua Dulce

- En la clínica del ejido Los Manantiales, pacientes no pueden surtir sus recetas desde hace varios meses

Alfredo Santiago Agua Dulce, Ver. 24/04/2013

alcalorpolitico.com

El desabasto de medicamentos en las clínicas de la Secretaría de Salud del Estado de Veracruz en Agua Dulce alcanza el 100 %, principalmente en las ubicadas en la zona rural.

Habitantes del ejido Los Manantiales señalaron que desde hace más de tres meses no les proporcionan los medicamentos en la clínica rural ubicada en esta comunidad, por lo cual tienen que comprar las medicinas en Agua Dulce.

Esto representa un fuerte golpe a la economía de las familias, las cuales están conformadas principalmente por campesinos y obreros, quienes deben adquirir medicinas similares y gastar en transporte.



Lo mismo ocurre en la clínica ubicada en la cabecera municipal, donde solamente se proporcionan algunos medicamentos básicos; sin embargo, esto no ocurre con las medicinas para padecimientos crónicos como diabetes e hipertensión.

En la comunidad de Los Manantiales se encuentran empadronados más de ochenta personas que padecen estas enfermedades, quienes carecen de los recursos para comprarlas.

Urge que las autoridades de salud del estado de Veracruz proporcionen el medicamento a las clínicas de esta ciudad, pues el personal se dice “atado de manos” para brindar el servicio a la población que lo requiere.