Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Permanece IVEC atento a semáforo epidemiológico por si fuera necesario cerrar: Directora

Silvia Alejandre Prado informó que por el momento trabajan con todas las medidas sanitarias

Tania Guzmán Orizaba, Ver. 25/12/2020

alcalorpolitico.com

Ante los cambios de color en el semáforo epidemiológico, el Instituto Veracruzano de Cultura (IVEC) está atento para tomar las medidas pertinentes, indicó su directora, Silvia Alejandre Prado.

Indicó que, de ser necesario, los espacios culturales volverían a cerrar, aunque al momento se trabaja con todas las medidas sanitarias necesarias marcadas por las autoridades de salud.

Recordó que los museos se cerraron en la última de marzo y la reapertura se inició a finales de octubre, para lo cual se diseñó e invirtió en un protocolo sanitario, pues en todos los espacios se colocó un tótem para tomar la temperatura, dispensadores de gel, tapetes sanitizantes, un horario reducido de 10 de la mañana a 3 de la tarde de martes a domingo, además de que previo a su reapertura se hizo la sanitización de espacios con apoyo de la Procuraduría del Medio Ambiente.



Explicó que hasta ahora ha habido una buena respuesta de la población ante la reapertura de los recintos culturales, además de que se han encontrado novedades pues había exposiciones que debido al cierre por la pandemia no se habían podido montar.

Entre éstas, comentó que están las obras de la Novena Bienal de Cerámica Utilitaria en la Casa Principal, cuyo primer lugar se lo llevó un veracruzano y había interés en exponerla y en que la gente conociera los trabajos.

Mencionó que también en Xalapa llegó en marzo pasado la colección “Artesano entre Artistas”, del Museo de Arte Popular, en donde también participaron artistas veracruzanos con un trabajo importante y que se había quedado embalada por lo que era importante mostrar ese trabajo y ahora se está haciendo.