Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En Mina

Permanecen campesinos apostados en la alcaldía; no logran acuerdos para continuar obras

- Colocan cartulinas en las rejas donde avisan que no habrá servicios municipales

- Líder informa que no se moverán de ahí hasta que lleven la maquinaria a la zona rural

Rafael Mel?ndez Minatitl?n, Ver. 27/02/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Campesinos de Minatitlán inconformes siguen apostados en el palacio municipal; hoy negaron el acceso de las oficinas a los empleados municipales, dado que desde ayer que iniciaron con el movimiento en el que exigen la continuación de obras paradas, no han tenido respuesta concreta por parte de ninguna autoridad; por las mismas razones las oficinas del Registro Civil tampoco abrieron sus puertas.

Los manifestantes señalaron que hasta el lugar llegó el delegado de política Regional José Luis Utrera Alcázar, quien “se burló de nosotros trayéndonos un papel que no era de nuestras comunidades y mejor se fue”.

Con machetes y palos hombres y mujeres del campo improvisaron casas de campaña e incluso cocinaron frente al palacio municipal.

Evelio Mérida Hernández, quien encabeza el movimiento, señaló que hoy mantendrán diálogo con autoridades de la Secretaría de Comunicaciones (SECOM), sin definir la hora ni nombres, el objetivo es que se reinicien los trabajos en la zona rural minatitleca de forma inmediata.

“La demanda firme es que cumplan, que traigan la maquinaria a la zona y nos vamos”, afirmó, a su vez que advirtió que en caso de que hoy no den respuestas “tenemos un plan que ustedes conocerán en su momento”, los cuales podrían consistir en bloqueo de carreteras.

Más tarde el alcalde Leopoldo Torres García, que tuvo un mal recibimiento de los manifestantes, llegó al inmueble para confirmar la presencia de Francisco Arciga, director de Caminos Rurales; Jorge González, director de Infraestructura Complementaria y el coordinador de FONDEN, Arturo Ríos.

Dijo haber tenido contacto con el secretario de Comunicaciones del estado, Raúl Zarrabal, quien le aseguró no enviar a funcionarios de tercer nivel, sino personal que le otorgara un compromiso real de seguimiento en las obras.

Hasta el momento los funcionarios estatales no han hecho su arribo a Minatitlán, por lo que las autoridades municipales y los campesinos se encuentran a la espera e iniciar el diálogo.