Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Desde hace 4 días

Permanecen sin agua cinco mil habitantes de la congregación de La Concha

- Luego de una falla en el sistema múltiple de bombeo ubicado en la congregación

- Abastece por lo menos cinco comunidades y parte de la cabecera municipal

Benito Ju?rez Ram?rez Yanga, Ver. 17/12/2012

alcalorpolitico.com

Alrededor de cinco mil habitantes permanecen sin agua desde el viernes pasado, luego de una falla en el sistema múltiple de bombeo ubicado en la congregación de La Concha, que abastece a por lo menos cinco comunidades y parte de la cabecera municipal.

Alfredo Jiménez Avalos, síndico único del Ayuntamiento, indicó que hasta este lunes por la tarde se trabajaba en la instalación del equipo reparado; así como en las pruebas necesarias para determinar su servicio.

“Estamos trabajando en la instalación de la bomba que se mandó a reparar; aunque se está contemplando el traer una nueva con el apoyo de la Comisión de Agua del Estado de Veracruz”, expresó.

Por el momento, informó que se está apoyando a las familias afectadas con un total de cinco bombas que les otorgó la CAEV, esto en tanto se normaliza el servicio que podría ser a más tardar este martes.

Algunas de las colonias afectadas son: El Pochote, Juan José Bas, Javier Alatriste y La Concepción, en donde habitan unas 5 mil personas que se han visto afectadas por este problema que lleva cuatro días.

“Lo que sucede es que hubo una sobrecarga de energía, es lo que nos ha dañado constantemente en las bombas, por eso se queman, de ahí que hemos enfrentado estos serios problemas que nos llevan a invertir en reparación, afortunadamente tenemos la asesoría técnica de la CAEV, con eso es que hemos logrado mejorar”, expresó el funcionario.