Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Permanecerá 45 días en reparación en los talleres navales, la plataforma “Lolair”

En los últimos meses han sido varias embarcaciones las que llegan a reparación, mismos que ayudan a reactivar la economía

Ariadna Lezama Palma Veracruz, Ver. 11/06/2012

alcalorpolitico.com

Luego de varios días de realizar maniobras para ingresar al área de astilleros de Veracruz, finalmente la plataforma “Lolair” ya se encuentra y permanecerá ahí durante 45 días en lo que es reparada.

A decir del Capitán de Puerto de Veracruz, Enrique Casarrubias, dijo que se trata de una plataforma que opera en la sonda de Campeche y cuya propietaria es la empresa Cotemar, la cual envió la embarcación para que le den mantenimiento.

“Es una embarcación que se tuvo que usar dos grandes chalanes o pontones para posicionar y sumergir y levantar la plataforma para quedar en seco con remolcadores portuarios, hacer esta maniobra con el cuerpo de pilotos y crece esta embarcación hasta dentro del puerto donde finalmente quedó atracada ayer a las 7 de la noche, esta plataforma viene a reparaciones y va estar aproximadamente 45 días”.

El capitán de Puerto aclaró que en los últimos meses se ha incremento la cantidad de embarcaciones que han ingresado a reparaciones a los astilleros navales de Veracruz, lo cual es favorable para la industria pues ayuda a activarla.

“Es una manera de estar llegando más a astilleros mexicanos para continuar fortaleciendo la industria naval, hace unos meses también tuvimos una plataforma que iba para Ciudad del Carmen de Estados Unidos y se dañó por un viento violento y tuvo que entrar a los astilleros para ser reparadas además de los propios compromisos de estos astilleros navales”.