Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Permanencia de Gendarmería en Veracruz no tiene fecha límite: Miguel Martínez Colunga

Sin embargo, elementos no pueden quedarse de manera definitiva, dijo

Rodrigo Barranco D?ctor Veracruz, Ver. 05/04/2017

alcalorpolitico.com

El director general de Proximidad de la Gendarmería Nacional, en Veracruz, Miguel Ángel Martínez Colunga, dijo que la permanencia de los efectivos enviados a reforzar las medidas de seguridad en el Estado no tiene fecha límite.

Sin embargo, admitió que esos elementos no pueden quedarse de manera definitiva en la entidad veracruzana, pues tarde o temprano serán requeridos en otros sitios.

Recordó que por ahora tienen presencia en las ciudades de Veracruz y Boca del Río, además de Xalapa y Córdoba, en la zona centro montañosa.



Entrevistado antes de ingresar al “Foro Regional para la Prevención de Conductas Criminógenas y Antisociales”, dijo que trabajan en mecanismos de prevención e investigación de conductas delictivas.

"No tenemos una fecha establecida, ahorita las instrucciones son: seguir generando condiciones de seguridad. Ya tenemos aproximadamente aquí dos meses llevando a cabo acciones de prevención y disuasión".

Por último, explicó que buscan acercar la policía con la ciudadanía, generar la cultura de la denuncia y prevenir conductas antisociales.