Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Permisos extra para venta en Día de Muertos no es desleal: Comercio Municipal de Veracruz

Se repartieron 200 autorizaciones para vendimia en los camposantos del puerto: Pedro Morando Rodríguez

Alejandro ?vila Veracruz, Ver. 02/11/2015

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Pedro Morando Rodríguez, director de Comercio, descartó que el expedir permisos de venta extra para el Día de Muertos, sea una competencia desleal para quienes trabajan en los panteones todo el año.

"No es una venta ilegal, es una venta formal; nosotros pedimos ciertos requisitos para poder otorgar esos permisos", aclaró.

Señaló que previo a dar los permisos se platicó con los comerciantes del Panteón Jardín, Panteón Particular y Plaza Hidalgo (en avenida Díaz Mirón), pues son los únicos que están los 365 días y se acordó reducir de 600 permisos que se daban en administraciones anteriores a 200; mismos que se repartirían en estos 3 puntos, además del Panteón Municipal y Expo Flores en el mercado Hidalgo.



"Hicimos un acuerdo con ellos y se acordó entregar hasta 200 permisos el año pasado. Y de esa forma garantizamos que todos tuvieran ganancias, tanto la gente que tiene autorización para vender los 365 días del año como todo aquel, que de manera temporal y por esta temporada de Todos Santos, vienen a vender sus flores", afirmó.

Destacó que el 85 por ciento de los permisos se dan a personas de Veracruz o que siempre venden aquí y el 15 por ciento a personas de fuera, que en su mayoría son del estado de Puebla.