Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Permiten apartado de lugares afuera del Hotel Xalapa, por evento priísta

Los mismos elementos de Tránsito autorizaban que los autobuses se estacionaran en la vía pública

Claudia Montero Xalapa, Ver. 03/10/2015

alcalorpolitico.com

Elementos de Tránsito del Estado son los primeros en violar el nuevo Reglamento de Tránsito y Vialidad, provocando caos vial.

La mañana de este sábado, en los alrededores del Hotel Xalapa, los propios elementos de Tránsito permitían el apartado de espacios en la vía pública para que autobuses se estacionaran.

Y es que en un salón del conocido Hotel se llevará a cabo la presentación de la asociación política Unidad y Democracia; al evento están invitados funcionarios y políticos priístas.



Es por ello, que la autoridad de Tránsito y Vialidad permitía y daba prioridad a los autobuses que acarreaban a cientos de personas de diversos puntos del Estado.

Al cuestionarle a uno de los elementos el porqué otorgaban apoyo a los conductores de los autobuses, señaló que esas eran las indicaciones.

Además, se podía observar a personas que apartaban lugares para estacionarse, esto con el consentimiento del Agente de Tránsito.



Según el nuevo Reglamento está prohibido que se aparten lugares para estacionarse, se le recordó al elemento de Tránsito.

"Sí, pero es para los autobuses que traen gente", se limitó a contestar el encargado de ordenar la vialidad en la ciudad.

Afuera del Hotel se observaba la entrega de playeras, agua y una pieza de pan para los asistentes.



El caos vial se generó hasta la avenida Ávila Camacho; sin embargo, los elementos de Tránsito se preocupaban por ordenar y otorgar lugares a los autobuses que llegaron con cientos de acarreados.

En este evento, la asociación política que presidía Guillermo Zúñiga, otorgará su apoyo al senador de la República, José Francisco Yunes Zorrilla, en sus aspiraciones a la candidatura a gobernador; se tenía previsto que iniciara a las 11 de la mañana, pero a decir de algunos de los organizadores, se podría postergar hasta las 12:00 del día pues los autobuses continuaban en su arribo.