Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Permitidas actividades esenciales con cualquier color de semáforo COVID

Gobierno estatal exhorta consultar actividades permitidas según riesgo epidemiológico

Claudia Montero Xalapa, Ver. 10/09/2020

alcalorpolitico.com

De acuerdo al semáforo de COVID-19 en territorio veracruzano, las actividades esenciales en semáforo rojo, naranja, amarillo y verde operan al 100 por ciento, confirmó el Secretario de Salud del Estado Roberto Ramos Alor.

Y es que de acuerdo a la Secretaria de Salud federal la entidad se ubica en semáforo amarillo, sin embargo, de manera regional operan los semáforos naranja y rojo también.

Es por ello que el funcionario de salud puntualizó que en las acciones que se plantearon por decreto en la reactivación económica, se destaca que en el semáforo rojo las acciones estratégicas operan al 50 por ciento, mientras que en naranja al 75 por ciento y en amarillo y verde en 100 por ciento.



Mientras que, los servicios al 25 por ciento en rojo, al 50 por ciento en naranja, 75 por ciento en amarillo y 100 por ciento en verde.

Las actividades de entretenimiento y eventos masivos, en semáforo rojo y naranja están suspendidos, en amarillo al 50 por ciento y en verde al 75 por ciento, expuso Ramos Alor.

“Entre las actividades esenciales se encuentran la rama médica, el sector farmacéutico, industria de alimentos y bebidas no alcohólicas, producción agrícola, minería, industria de la construcción y telecomunicaciones y medios de información, entre muchas otras”, detalló.



Mientras que entre los servicios de apertura se encuentran museos, centros culturales y academias de arte, hoteles, gimnasios, albercas y centros deportivos, además de cines, teatros y centros religiosos, entre otros.

En lo que se refiere al entretenimiento y eventos masivos, destacan ferias, conciertos, salones de eventos, congresos y foros, bares, centros nocturnos y cervecerías, entre otros.

Mientras que en actividades estratégicas se encuentran la industria metalmecánica, agencias automotrices y talleres, bibliotecas y producción de cervezas y su cadena logística.



“Pueden checar todas las actividades en la página coronavirus.veracruz.gob.mx”, detalló el Secretario de Salud al señalar que fue puesto en operación el Centro de Atención Médica Expandida, lo que se conocen también como Came C-19, en Orizaba, en la sede del hospital de salud mental.