Ir a Menú

Ir a Contenido

Universidad Anahuac

Sección: Estado de Veracruz

Pernoctarán integrantes de la UNTA afuera de la SEDATU: Martha Macedo

El plantón seguirá durante todo el miércoles hasta que desde el nivel central les den otra indicación

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 11/11/2014

alcalorpolitico.com

Los integrantes de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA) nuevamente pernoctarán afuera de la delegación de la SEDATU en reclamo de los apoyos al Fondo Nacional de Habitaciones Populares (FONHAPO), informó la líder estatal de la Unión, Martha Macedo Macedo.

En entrevista indicó que este lunes por la noche el secretario de SEDATU, Jorge Carlos Ramírez Marín, les pidió una prórroga de 48 horas para resolver, sin embargo a nivel nacional la UNTA decidió que se mantendrán los plantones de manera simbólica.

Cuestionada si no hubo algún acercamiento con el secretario quien estuvo este martes en la capital del Estado para la legalización de propiedades; Martha Macedo expuso que no, el funcionario vino exclusivamente a su evento.



"La UNTA con el secretario tuvimos una reunión el 24 de octubre con la dirigencia nacional y el compromiso era que en una semana firmaran los compañeros, por lo menos en 10 estados que ya estaba todo listo y se pasaron más de dos semanas y estamos viendo que quien sabe para dónde se está canalizando el recurso", expuso.

Indicó que el plantón seguirá durante todo el día de mañana hasta que desde el nivel central les den otra indicación, como tomar la SEDATU o el FONHAPO.