Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Perote celebrará sus 467 años de fundación

- Se mostrará un espectáculo con cerca de 100 caballos con generales, coroneles, gente de primer nivel del Ejército Mexicano

- Se realizará del 20 al 24 de junio

Mercedes Aguilar Xalapa, Ver. 11/06/2012

alcalorpolitico.com

El municipio de Perote se vestirá de fiesta y del 20 al 24 de junio, festejará los 467 años de su fundación. Para este festejo se invitó al Escuadrón de Caballería del Estado Mayor Presidencial, ya que Perote es la cuna del Colegio Militar y Naval en el país, por lo que se mostrará un espectáculo con cerca de 100 caballos con generales, coroneles, gente de primer nivel del Ejército Mexicano.

En conferencia de prensa, el alcalde Juan Manuel Velásquez Yunes, detalló que este festejo tendrá el tema de los equinos, por lo que se destacará todo lo relacionado a los caballos, pero también se exaltará la promoción del ganado de la región y tendrá como sede la fortaleza de San Carlos, reconocida por la UNESCO como patrimonio cultural protegido.

El municipio de Perote espera para este festival de los 467 años de fundado una afluencia turística de más 50 mil personas y una derrama económica superior a los 5 millones de pesos, que es la inversión del Ayuntamiento para estos festejos.

Enfatizó que éste será un evento cultural y aunque Perote no es conocido por este tipo de eventos, es la oportunidad para destacar en este ámbito; pero también se aprovecharán los festejos para impulsar la capacitación de quienes se dedican a la ganadería.

Habrá venta de ganado, capacitación, cursos y conferencias todos los días; así como concurso y participación gastronómica de la región, exhibición y participación de las artesanías del Estado; evento de cabalgata y una subasta internacional de caballos pintos y caballos cuarto de milla con jueces internacionales.

Velásquez Yunes destacó que todos los eventos serán gratuitos, pero con boleto, esto para tener un orden y control del cupo de cada uno de los espectáculos y cursos.

Para inaugurar este Festival, se contará con la participación de Pepe Aguilar “evento relevante para la región de Perote con muchas expectativas”, aseguró el Alcalde.

Se contemplan también exposición y venta de ganado con subsidio de parte de Gobierno; carrera de caballo, espectáculo de caballos pura sangre de la casa Domecq en su nueva edición.

“Viene la participación de la Orquesta Sinfónica del Ejército mexicano, de las más importantes de México; así como la Sinfónica de Xalapa".

Para finalizar, el Edil dijo que con este festival se pretende llevar a Perote a otros niveles de turismo, destacar su cultura y atraer visitantes; pero sobre todo, que el municipio destaque por algo más que por sus embutidos y “sus tortas de jamón serrano”.