Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Perote primer lugar en número de incendios forestales, en Veracruz: CONAFOR

Van registrados 33 incendios en lo que va del año; hay cerca de 49.25 hectáreas afectadas en el Estado

Lissette Hern?ndez Orizaba, Ver. 01/04/2017

alcalorpolitico.com

El municipio que ocupa el segundo lugar en número de incendios forestales es Maltrata, así lo revela el reporte de la Comisión Nacional Forestal con fecha del 24 de marzo; el primer lugar lo tiene Perote.

De acuerdo al jefe del departamento de Protección de la dependencia federal, Héctor Mota Velasco, indicó que hasta el último corte que se tiene con fecha del 24 de marzo, en la zona que le compete atender a la Unidad de Manejo Forestal (Umafor), Pico de Orizaba- Sierra de Zongolica, se han presentado 19 incendios forestales destacando el municipio de Maltrata.

“Esos diecinueve incendios han afectado una superficie de 73.50 hectáreas, en siete municipios: Aquila, Mixtla de Altamirano, Huilopan y Alpatláhuac cada uno con uno; Acultzingo dos, Maltrata nueve y Nogales cuatro”, informó.



En este sentido, Mota Velasco enfatizó, que Perote es el que repunta en el número de incendios con 33 siniestros, seguido de Maltrata en donde hasta la fecha antes citada registraba 9 conflagraciones.

El reporte que citó el delgado indica, que de todos los incendios que se han presentado en el Estado durante este año, han resultado un promedio de 49.25 hectáreas en áreas naturales protegidas impactadas.