Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Perredismo espera acuerdos y resolutivo del Consejo Nacional: Bernal

Lo fundamental del Frente Amplio, será generar las condiciones para impulsar una nueva fuerza política y social

Xalapa, Ver. 22/08/2017

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El perredismo espera los acuerdos y resolutivo del Consejo Nacional, quien sesionará este fin de semana. Cuyos temas fundamentales a resolver son la renovación de nuestras dirigencias partidistas, fundamentalmente, la aprobación del Frente Amplio Democrático, entre otros, aseveró el perredista Manuel Bernal Rivera.

“En Veracruz, el perredismo se sujetará a los acuerdos que emanen del Consejo Nacional, para las elecciones del 2018. Lo fundamental del Frente Amplio, será generar las condiciones para impulsar una nueva fuerza política y social que transforme democráticamente a nuestro país”.

Señaló que en la configuración del Frente Amplio, hay espacio para todas y todos. Sin embargo, pareciera que el pragmatismo político se impondrá en las próximas elecciones, esto es, cada quien se acomodará simplemente en donde le acomode sus intereses.



“Pareciera que se pretenden sumarse al aspirante que encabeza las encuestas nacionales, pero cuando vean la realidad electoral sabrán que se volvieron a equivocar”.

Bernal Rivera dijo que desde el PRD, privilegiamos siempre una gran alianza entre las fuerzas de izquierda, pero fue precisamente un aspirante de izquierda que pone obstáculos e impide una alianza de las fuerzas de izquierdas y democráticas.

“No obstante, en el PRD, tenemos confianza que el Frente Amplio Democrático, logrará la suma de partidos y actores importantes para obtener la preferencia electoral en el 2018”.



Dijo que en el caso de Veracruz, “nos estamos preparando para alcanzar la mayoría de curules y evidentemente, para ratificar la gubernatura. La contienda será sumamente competida, pero tenemos confianza y estamos trabajando para que el FAD, alcance la mayoría de votación en nuestro país”, finalizó.