Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Perredista Gregorio “N” fue golpeado y torturado, acusan familiares

- Tras buscarlo, aseguran que se encuentra detenido en Álamo

- Bloqueos fueron levantados el miércoles por la noche

De la Redacción Tihuatlán, Ver. 08/04/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El candidato del Partido de la Revolución Democrática (PRD) a la Alcaldía de Tihuatlán, Gregorio “N”, habría sido trasladado a instalaciones policiales en la vecina ciudad de Álamo, en el norte de la entidad.

La familia del detenido señaló que luego de intensa búsqueda lograron saber que fue llevado a Álamo y acusaron que fue “golpeado y torturado”.

Aproximadamente a la medianoche de este miércoles, Zita Loya de Gómez, esposa del exalcalde perredista, dio a conocer que logró tener información sobre el paradero tras su desaparición. Acusó que se violaron sus garantías individuales y el Código de Procedimientos Penales.

Asimismo, trabajadores de Gregorio “N” expusieron que elementos policiacos arribaron al negocio de autopartes, propiedad del candidato del PRD, después de su detención, acordonaron el área y quisieron entrar a la fuerza a las bodegas donde les impidieron el paso por la forma ilegal que procedieron.

Agregaron que los hombres que se lo llevaron les quitaron sus dispositivos móviles, les apuntaron con armas largas y tomaron el módem del sistema de circuito cerrado de videovigilancia.



Hasta este momento no se ha emitido un comunicado oficial respecto a la detención, ocurrida en la víspera en el negocio denominado “Autopartes Gómez”, propiedad de Gregorio “N”, quien ya fue presidente municipal.

Mientras tanto, la noche del miércoles fueron levantados los bloqueos que simpatizantes del detenido habían instalado en los accesos a Poza Rica en los límites con Tihuatlán y horas antes también habían liberado la entrada a Tuxpan.

La defensa del empresario reiteró que se violaron derechos en la actuación policiaca y la familia acusó que fue objeto de golpes y tortura.



Asimismo, a las 10:30 horas de este jueves, la dirigencia estatal del PRD ofrecerá una conferencia de prensa en la ciudad de Poza Rica, donde se podrían conocer más detalles en torno al suceso.