Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Perredista Rogelio “N” sigue intentando tirar caso en su contra por ultrajes

Busca recurso federal luego de que Juzgado se negara a suspender proceso en su contra

Ángel Camarillo Xalapa, Ver. 30/09/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El diputado federal plurinominal Rogelio “N” de nuevo recurrió a la justicia federal para invalidar actos del Juzgado de Proceso y Procedimiento Oral Penal de Tuxpan.

El pasado 28 de septiembre, Rogelio “N” solicitó una suspensión provisional ante el Juzgado Juzgado Séptimo de Distrito con domicilio en Tuxpan de Rodríguez Cano, para invalidar la negativa del Juzgado de Control tuxpeño para suspender el procedimiento penal 50/2021.

Con lo anterior, el exsecretario de Gobierno yunista busca dejar sin efectos la vinculación a proceso dictada el pasado 20 de marzo de 2021 por su probable participación en el delito de ultrajes a la autoridad y en el delito de ultrajes contra las Instituciones de Seguridad Pública.



El pasado 6 de agosto, el Juzgado 7º de Tuxpan instruyó al Juzgado de Control dejar insubsistente la vinculación contra Rogelio “N”, al considerar que la Jueza en turno no analizó a profundidad el delito imputado contra el diputado federal.

La excusa del Juzgado de Control para no atender la petición de Rogelio “N” fue que el quejoso presentó dicha promoción fuera de tiempo.