Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Perredistas acusan fracaso en lucha contra crimen; demandan cambios en SSP

Además, en marcha por calles de Xalapa, exigen que se nombre un titular de la Fiscalía de Veracruz

Claudia Montero Xalapa, Ver. 21/01/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Cientos de perredistas de distintos municipios del estado marcharon por las calles y avenidas de Xalapa para exigir seguridad al gobierno de Cuitláhuac García Jiménez y la renuncia del titular de Seguridad Publica, Hugo Gutiérrez Maldonado, así como el nombramiento de un titular en la Fiscalía General del Estado (FGE),

La movilización encabezada por el dirigente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Ángel Ávila Romero; el dirigente estatal, Jesús Velázquez Flores; la ex diputada local Yazmín Copete Zapot; el ex secretario de gobierno, Rogelio Franco Castan y la diputada federal, Norma Azucena Rodríguez, inició en la facultad de Economía y culminó con un mitin en la Plaza Sebastián Lerdo de Tejada, donde exigieron justicia ante el asesinato de Rafael Pacheco Molina, ex alcalde de Paso del Macho.

Los militantes que marcharon gritando consignas como “renuncien”, “queremos seguridad”, “basta de violencia”, entre otras, procedían de los municipios de Paso del Macho, Papantla, Tihuatlán, Mariano Escobedo, Ixhuatlancillo, Xico, Perote, Apazapan, Banderilla, Xalapa, Coatepec, Soledad Atzompa, Ciudad Mendoza, Tepetlán, Ángel R. Cabada, Santiago Tuxtla, Rafael Lucio, Gutiérrez Zamora, Veracruz, San Rafael, La Antigua, Camarón de Tejeda, Córdoba, Acayucan, Zongolica, Orizaba, Coatzintla y Pánuco.



La exigencia del partido de izquierda fue por mantener la seguridad en un estado donde los índices delictivos van al alta, pero ante la soberbia de los gobiernos de Morena, se rehúsan a cambiar la estrategia de seguridad.

Ante la ola de secuestros y extorsión, donde Veracruz ocupa el primer lugar a nivel nacional, el partido de izquierda se organizó para movilizar a sus militantes en la capital del estado e hicieron una parada en la Torre de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), donde fijaron su postura ante la inseguridad en el estado y solicitaron la renuncia del titular.

Con piñatas alusivas a los secretarios de Gobierno y de seguridad, los militantes exigieron resultados al gobierno de la Cuarta Transformación y solicitaron el cambio de la “fiscal espuria”.



Durante los discursos en plaza Lerdo, donde varios líderes perredistas hicieron uso de la voz, se mencionó que la delincuencia gobierna en varios puntos de Veracruz, con la venia de la FGE.

Fue el líder nacional del partido, Ángel Ávila Romero, quien señaló como urgente que el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, comparezca ante el Congreso de la Unión, para que explique su fallida estrategia de seguridad.

La manifestación pacífica culminó con el canto del himno nacional, donde los líderes tanto nacionales como estatales, así como la militancia en general, unieron la voz para tanto para exigir justicia, como para entonar el himno mexicano.