Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Perredistas cumplen registro en busca de una alcaldía en la zona norte

Empresarios, funcionarios y exfuncionarios buscan la presidencia municipal de Poza Rica, Coatzintla, Papantla y Tihuatlán

Lidia López Poza Rica, Ver. 22/01/2021

alcalorpolitico.com

Este viernes se realizó el preregistro de aspirantes por la candidatura a la alcaldía de los municipios de Poza Rica, Coatzintla, Papantla y Tihuatlán, de estos una mujer participará.

Los aspirantes que cumplieron con este proceso lo dieron a conocer por sus redes sociales personales, todos tienen experiencia en la administración pública, algunos de manera reciente y otros en pasada administración municipal y estatal.

En Poza Rica, el empresario Ranulfo Nery Reyes Piantta hizo lo propio, haciendo de conocimiento su perfil como licenciado en administración y finanzas y quien tuvo desempeño en la administración del Hospital Regional de Poza Rica, en el periodo del ex gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, siendo además hijo de médicos que laboran en instituciones públicas.



Mientras que por Coatzintla quien fue la directora municipal de Obras Públicas, Elizabeth Montiel Velázquez, dio a conocer su pretensión. Ella es arquitecto de profesión, con experiencia en la administración pública en distintas administraciones del Ayuntamiento, actualmente gobernado por el Sol Azteca y dirigido por la ingeniero Patricia Cruz.

En cuanto por Tihuatlán, el empresario y exalcalde Gregorio Gómez Martínez llevó a cabo su registro en la capital del estado de Veracruz.

En el caso de Papantla, Octavio Tremari Gaya es empresario y fungió hasta el pasado 15 de enero como secretario del Ayuntamiento, donde también el PRD ha estado en el poder, actualmente con Mariano Romero.



Quedan reservas de conocer en algunos municipios la posible alianza política entre el Sol Azteca con el Partido Acción Nacional y el Partido Revolucionario Institucional para las candidaturas.