Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Perredistas del grupo de Fredy Ayala convocan al 14 Consejo Político del PRD

Entre los 19 puntos destaca la modificación de los documentos básicos para terminar con problemas internos

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 02/11/2012

alcalorpolitico.com

Del 14 al 16 de diciembre se realizará el Catorceavo Consejo Político Nacional del Partido de la Revolución Democrática y entre los 19 puntos a tratar destaca la modificación de los documentos básicos para terminar con los problemas internos, destacó Fredy Marcos Valor.

El Consejero político nacional perredista, subrayó la necesidad de reestructuración, la corrección de vicios, la creación de nuevos liderazgos y abrirse a la ciudadanía.

"El PRD debe ser el gran polo de izquierda que México demanda, con capacidad y legitimidad para disputar el poder político, una izquierda responsable y mayoritaria que conduzca el cambio que el país necesita".

Tiene que reformar su método de elección y conformación de sus direcciones de tal manera que sea una opción verdadera para los ciudadanos y anteponer el interés colectivo ante los intereses individuales o de grupos.

Hacia el interior del PRD se requiere de un nuevo acuerdo que actualice el pacto constituyente y que restablezca las bases que dieron origen a su creación.

Marcos Valor destacó la necesidad de un pacto que aliente los consensos, que garantice el derecho de las mayorías y de las minorías y que logre nuevos arreglos institucionales en el manejo de recursos para el fortalecimiento de lo que debe ser el nuevo PRD.

“La finalidad es actualizar el pacto fundacional para restablecer las bases de tolerancia, democracia, fraternidad y libertad, porque esas son las plataformas que impulsaron la creación del Partido”.

Para ello, se requiere de una actitud reflexiva y autocrítica para revisar y encontrar los errores y deficiencias del partido, “lo más importante será someter al más intenso debate las reglas del partido para fortalecer los principios de pertenencia y de comportamiento ético”.

Otro de los puntos será la discusión de la política de alianza en las 13 entidades del país dónde habrá elecciones locales.

“Es un elemento estratégico que será discutido con seriedad en el máximo órgano de dirección del Partido, tomando en cuenta las condiciones de cada entidad y sin perder de vista el contexto nacional”.