Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Perredistas denuncian que Juan Vergel no quiere rendir cuentas ni apoyar campañas

- No ha entregado un solo peso para las campañas de los candidatos: Alejandro Rosique

- Anticipó que de no resolverse este problema, AMLO perderá las elecciones en Veracruz

Alicia Aguilar Guevara Xalapa, Ver. 28/03/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
A un día que inicien las campañas rumbo al proceso federal, integrantes del PRD dejan ver la desunión que existe, acusan al dirigente Juan Vergel Pacheco, de que hasta el momento no rinde cuentas ni ha entregado un solo peso para las campañas a los candidatos.

En conferencia de prensa en un café de la ciudad, el Consejero Nacional del PRD, Alejandro Rosique Bautista, señaló que Vergel Pacheco ha retenido el dinero de prerrogativas por 9 millones 600 mil pesos.

Denunció que los Comités Municipales no han recibido un peso y que la dirigencia del PRD recae además de Juan Vergel en el diputado local Rogelio Franco Castán, pues se mete en todas las decisiones del partido.

“Juan Vergel Pacheco, es en realidad títere del diputado Rogelio Franco Castán y este a su vez es títere de personajes de la política estatal vinculados al poder, esos que manejan el poder a base de cañonazos de dinero, si eso no fuera así, cómo justificaría el diputadito su fortuna personal que posee”.

“Juan Vergel, dice que todo el recurso, se ha ido en publicidad, lo más raro es que en todo el estado sólo hay tres carteles, por ello exigimos que tome su responsabilidad como dirigente y cumpla con el pago de prerrogativas de los Comités Municipales, pues estamos en elecciones y es bien sabido que al partido se le da doble dinero para sus campañas, por lo que podemos decir que está traicionando al partido al no canalizar el recurso”.

También manifestó que de no solucionarse pronto el problema, durante el próximo proceso electoral la derrota de Andrés Manuel López Obrador en el estado de Veracruz, podría ser casi un hecho.

Finalmente, el perredista exhortó a la militancia a cerrar filas en torno a la candidatura de Andrés Manuel López Obrador, para que sea el próximo Presidente de la República.