Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Perredistas duartistas aseguran que los veracruzanos eligieron al gobernador que querían

Señala que ahora resta dejar atrás el proceso y trabajar por Veracruz

Alicia Aguilar Guevara Xalapa, Ver. 14/07/2010

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Perredistas inconformes con la dirigencia estatal de Celso David Pulido Santiago y que promovieron el voto útil a favor de Javier Duarte de Ochoa para la gubernatura de Veracruz, manifestaron su apoyo como ganador de la elección y se adjudicaron que los triunfos obtenidos por el PRD en el estado fueron gracias a ellos y no a la actual dirigencia.

En conferencia de prensa, Carlos Murguía, quien se dice dirigente estatal del PRD, Sergio Rodríguez Cortés, y Juan Manuel Ávila Félix, delegado nacional del partido, dijeron que la ciudadanía ya votó y eligió al gobernador que desean y que ahora resta dejar atrás el proceso y trabajar por Veracruz.

Se proclamaron contra la corriente de “Los Chuchos”, refiriéndose a la actual dirigencia encabezada por Celso David Pulido, y a otros militantes como Rogelio Franco Castán y que manifestaron operaron de manera subrepcitica por el PAN.

Con respecto al candidato Dante Delgado Rannauro, de la coalición PRD-PT y Convergencia señalaron que él no apoyó a ningún candidato y que coincidían más con el proyecto del abanderado de la alianza PRI-PVEM y PRV.

“El proyecto político que sentimos que debía respaldar el perredismo veracruzano era más enfocado a un proyecto de centro-izquierda con Javier Duarte de Ochoa, hoy vemos que los resultados que se dieron en las urnas, convocamos al voto útil y al final fue definitivo para el triunfo de Javier Duarte”, dijo Sergio Rodríguez Cortés.

Dijo que de los 34 alcaldes electos de la izquierda, 20 son del PRD, 10 de Convergencia y 4 del PT, “Yo le pregunto a Dante si ya se reunió con ellos, si ya habló con ellos, si sabe que prometieron en campaña quien va a respaldar esos votos que nos dieron los veracruzanos y que tenemos que empezar a trabajar”, agregó.

Negó que hubiesen contradicciones en decir que apoyaron a candidatos por el PRD y apoyar al candidato Javier Duarte, “Los triunfos son regionales, la realidad es que pueden hablar con la mayoría de los alcaldes, apoyamos muchas campañas municipales, no tiene nada que ver con el proyecto estatal”.