Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Perredistas esperan que se reponga encuesta en Coatzacoalcos para elegir candidato a diputado

- Aseguran que la designación de Rocío Nahle fue un dedazo o centralazo por parte del CEN del PRD

Araceli Cruz Morales Coatzacoalcos, Ver. 13/03/2012

alcalorpolitico.com

Militantes del Partido de la Revolución Democrática (PRD) esperan que en los próximos diasel Tribunal Federal Electoral (TRIFE) resuelva a su favor la impugnación que presentaron en días pasados contra la candidatura a la diputación federal de Rocío Nahle por el distrito de Coatzacoalcos, debido a que no fue electa a través de una encuesta como se había determinado, por lo que confían que se reponga el procedimiento.

Lo anterior lo dio a conocer Mario Claire Viveros fundador del partido del sol azteca quien recordó que en semanas pasadas salió publicado en la página del TRIFE el juicio de impugnación que interpusieron contra la candidatura de la ingeniero petrolera Rocio Nahle quien presuntamente fue impuesta por el Comité Ejecutivo Nacional del PRD.

E incluso señaló que viajarán a la capital del estado para entrevistarse con el magistrado que emitirá el dictamen, a fin de que conozca de viva voz la situación que prevalece en el comité municipal del sol azteca, pues afirmó que no se respetaron los acuerdos tomados por la propia dirigencia estatal que encabeza Juan Vergel Pacheco quien había afirmado que sería a través de la encuesta la designación del candidato.

Ello, dijo causó gran molestia entre los aspirantes a ese escaño político, como es el caso del ex alcalde Armando Rotter Maldonado, el ex Síndico Jesús Hernández Tea, el doctor neumólogo Roberto Ramos Alor.

“No creo que el Tribunal falle a favor de Nahle porque la impugnación lleva jurisprudencia y está justificada y la convocatoria dice que tienen que haber encuesta , no se hizo y no creo que el poder judicial determine un fallo a favor de Rocío Nahle porque nuestros derechos fueron agredidos”.

Afirmó que la decisión del juez será que se reponga el procedimiento, es decir, se realice la encuesta y si esta sale a favor de Nahle dijo que la respetarán y la apoyarán para que gane la diputación el próximo mes de julio.