Ir a Menú

Ir a Contenido

No hay liderazgo estatal

Perredistas están cansados de pactos unilaterales: Sergio Rodríguez

- Afirma que Romero Aquino es aviador de la SEV desde hace 15 años - Pide un debate con Jesús Medellín a quien acusa de vivir como un príncipe gracias al presupuesto del gobierno - José Luís Morales, candidato a la dirigencia del PRD, es un muñeco manejado por Bernal y Celestino

Alicia Aguilar Guevara Xalapa, Ver. 19/10/2009

alcalorpolitico.com

Sergio Rodríguez Cortés, candidato a la dirigencia estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), dijo que hay una molestia fuerte de parte del perredismo veracruzano porque no hay liderazgo estatal y se hacen pactos de manera unilateral en las regiones con ofertas políticas llámese PRI ó PAN.

Señaló que Enrique Romero Aquino, consejero Nacional del PRD tiene 15 años de ser aviador en la Secretaría de Educación (SEV).

Dijo que éste, es profesor con licencia y de los más altos rangos, y su plaza la tiene en la secundaria Esfuerzo Obrero en Ciudad Mendoza.

Se comprometió a que en unos días llevará pruebas incluso una copia de la nómina donde se demuestra que Romero Aquino” cobra sin trabajar”.

Por otra parte, comentó que al interior del PRD hay una corriente apegada a Jesús Ortega, dirigente nacional del partido, donde se encuentra Arturo Hérviz, Uriel Flores y Rogelio Franco.

Al respecto, consideró que en este proceso electoral debió haber un órgano independiente que se encargara de la elección, no que se hiciera a través del Servicio Electoral, donde hay representantes de cada uno de estos grupos y “se ponen de acuerdo para satisfacer sus necesidades”.

También criticó que José Luis Morales, el candidato propuesto por el diputado Manuel Bernal y Celestino Rivera, “es un muñeco que se sacaron de la manga”, que nadie conoce, y que él está dispuesto a debatir con quien sea.

Insistió que en el partido hace falta un liderazgo que le dé certidumbre y rumbo a los perredistas, “hemos estado valorando como podemos encontrar el rumbo y de entrada les decimos que vamos a encarar y enfrentar cualquier cuestionamiento y argumento que nuestros opositores del PRD o hacia el exterior”.

EL PRÍNCIPE MEDELLÍN

En otro asunto, criticó los cuestionamientos que le hiciera la semana pasada del delegado nacional del PRI, Jesús Medellín, respecto a que el gobierno del estado y el PRI tienen metidas las manos en el proceso interno del PRD.

“Nosotros tenemos todo un expediente desde las elecciones del 2007 de cómo el gobierno se ha metido en la vida pública del partido y de los diferentes actores para tratar de ganar la voluntad de la gente, es algo público que se ha manifestado en la cámara legislativa y de senado a nivel nacional”.

Indicó que Jesús Medellín ha vivido del presupuesto durante muchos años, y recibe dinero del gobierno, “vive como príncipe, con lujos”.

“Tengo pruebas contundentes, esta elección no será la excepción, hay injerencia del gobierno por la delicadeza que tiene la elección, lo que suceda en el PRD el 8 de noviembre va a decidir los destinos del partido rumbo a una alianza política”.

Sergio Rodríguez, invitó a Jesús Medellín a debatir, para que él muestre pruebas, porque este tipo de personas son un gasto innecesario y una ofensa para los veracruzanos.