Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Perredistas inconformes mantienen tomado el consejo del IEV de Alto Lucero

- Por las irregularidades cometidas solicitarán la anulación de la elección: Cantú Nájera

- Pedirán el conteo de voto por voto, casilla por casilla en Alto Lucero, Cosamaloapan y Las Choapas

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 10/07/2013

alcalorpolitico.com

El excandidato perredista a la diputación local por el distrito rural de Xalapa, Isael Petronio Cantú Nájera, informó que alrededor de mil inconformes de su partido, continúan la toma del consejo municipal de Alto Lucero.

Manifestó que por todas las irregularidades cometidas solicitarán también en ese municipio la anulación de la elección y se haga una elección extraordinaria y de manera pareja puedan competir los candidatos.

En conferencia de prensa, indicó que en aquel municipio conforme iban revisando las actas se percataron de la sobre escritura de números, por ejemplo si decía 43 en un inicio después decía 143 con letra y numero rayado completamente.



Por ello le exigieron a los funcionarios de la comisión municipal que asentaran en el acta circunstanciada ese tipo de errores que pensaron se habían quedado en el pasado.

"Voltearon la elección por 242 votos lo que representa 1.6 por ciento de diferencia para evitar llegar al supuesto del conteo de voto por voto, no quisieron abrir los paquetes, los mantuvieron hasta las 7 de la noche sin entregar el acta circunstanciada porque ahí venían los incidentes del día de la elección, a esa hora la gente decidió salir, ahorita debe haber más de mil gentes", indicó.

Adelantó que solicitarán el conteo de voto por voto, casilla por casilla en Alto Lucero, Cosamaloapan y Las Choapas.



Y recurrirán a los mecanismos jurídicos necesarios para anular elecciones en donde no se pueda limpiar la elección.