Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Perredistas intentaron robar las urnas en Cosoleacaque, fueron detenidos

- Buscaban impedir el recuento de actas al abrirse la sesión para el trámite legal

- Elementos de SSP resguardan los 21 consejos distritales del IFE, principalmente el de Cosoleacaque

04/07/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La Secretaría de Seguridad Pública (SSP), en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), mantiene fuertes dispositivos de seguridad en los diversos puntos de la entidad, para trasladar y resguardar las boletas electorales que usaron los veracruzanos para emitir su voto.

El responsable de la SSP en la entidad, Arturo Bermúdez Zurita, explicó que los efectivos de seguridad resguardan los 21 consejos distritales del Instituto Federal Electoral (IFE) y que fue necesario reforzar la presencia de la Policía Preventiva en el consejo distrital de Cosoleacaque.

“Se presentaron ciertas anomalías, por lo que tenemos un gran dispositivo, con más de 300 efectivos para salvaguardar el orden” en la zona y proteger la paquetería electoral.

Precisó que los policías se mantienen en el lugar para prevenir incidentes, “y no se ha registrado ningún problema grave, tampoco ningún lesionado y seguiremos protegiendo al consejo distrital hasta que terminen de hacer su trabajo y recuento de boletas electorales”.

Reiteró que la SSP trabaja para cuidar la integridad de los veracruzanos y que en este momento, y por solicitud de las autoridades electorales, se sumó a las acciones de resguardo del proceso electoral para reforzar las condiciones de seguridad en los consejos del IFE.